Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Reclaman el arreglo de instalaciones y jardines en Almendricos

Reclaman el arreglo de instalaciones y jardines en Almendricos

Los vecinos también piden que se actúe en varios caminos que se anegan cuando hay lluvias torrenciales

0
Fiestas Almendricos antigua

Reclaman el arreglo de instalaciones y jardines en Almendricos.

Crta.Almendricos-La Campana. Tres autobuses diarios de escolares en Los dos sentidos

El pleno municipal de este mes estudiará una moción en la que se reclaman mejoras en infraestructuras de la pedanía de Almendricos y que el PSOE lleva presentando desde 2014 cada mes septiembre, porque pese a que ha sido aprobaba siempre por unanimidad, nunca se ha ejecutado.

La moción parte una vez más del grupo socialista, y su portavoz, Marisol Sánchez, ha explicado que para que fuera aprobada todos los años, su grupo municipal ha tenido que aceptar una enmienda de adición del PP en la que se apuntaba que las actuaciones a realizar serían ejecutadas «en función de las disponibilidades presupuestarias».

«En esa enmienda se escuda el equipo de Gobierno para incumplir por tres veces el acuerdo plenario», ha dicho Sánchez, que considera «lamentable que, aun habiendo un compromiso firme y unánime del pleno municipal, el PP lo haya obviado y falte a su obligación» con los 1.700 habitantes de Almendricos.

Los vecinos de Almendricos reclaman desde hace años el adecentamiento de varias plazas y jardines; el arreglo de las marquesinas de las paradas de autobús, la instalación de nuevas farolas y pidiendo el mantenimiento, adecuación y reposición de las instalaciones deportivas de la diputación, que se encuentran abandonadas.

Camino de La Camocha, Almendricos. Desde las inundaciones. Tres años sin arreglo
Camino de La Camocha, Almendricos. Desde las inundaciones. Tres años sin arreglo

Desde 2012 los vecinos también han informado de la peligrosidad de caminos como el de La Camocha y Cementerio, que no fueron reparados tras las riadas de ese año y que provocan el aislamiento de algunos grupos de casa cuando se producen lluvias torrenciales.