Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Recuperan en Coy un campo de trabajo inoperativo desde hace dos décadas...

Recuperan en Coy un campo de trabajo inoperativo desde hace dos décadas y que trabajaran en el parque arqueológico de las Viñas.

0

Recuperan en Coy un campo de trabajo inoperativo desde hace dos décadas y que trabajaran en el parque arqueológico de las Viñas.

El municipio de Lorca recuperará a partir del próximo año el campo de trabajo que desde 1982 se venía desarrollando cada verano en la pedanía de Coy estrechamente relacionado con la arqueología.

Así lo confirmó el concejal de juventud, Agustín Llamas, quien recordó que en estos momentos las prioridades para el equipo de gobierno son las escuelas de verano. Los últimos campos de trabajo realizados en Coy hasta hace unos años, según comentó, tuvieron carácter sociocultural y se centraron también en la reparación de las fachadas de algunas viviendas de la población.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, que ayer visitó el municipio, dijo que «si Lorca no cuenta actualmente con un campo de trabajo es porque no lo ha solicitado». El concejal de Juventud, Agustín Llamas, así lo reconoció, justificando el hecho en que las prioridades en estos momentos son las escuelas de verano como las que se están llevando a cabo en los albergues de Puntas de Calnegre y Casa Iglesias.

No obstante, señaló que la pedanía de Coy recuperará el campo de trabajo perdido hace casi dos décadas y que volverá a girar en torno a la arqueología. En este sentido dijo que «el año que viene se recuperará el campo de trabajo de Coy destinado al parque arqueológico del cerro de las Viñas que es un lugar que requiere de intervención y que se encuentra muy cerca del pueblo».

También recordó que existe un acuerdo de pleno en ese sentido. La moción fue presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Llamas señaló por otra parte que el campo de trabajo de Coy, una vez que se reinicie, «es para que tenga continuidad, que cuando vuelva sea para quedarse, pues se trata de una actividad para el disfrute y progreso de los vecinos».

Por su parte, el director general de Juventud dijo ayer que el campo de trabajo de Coy contará con el apoyo de la Comunidad Autónoma y tendrá carácter nacional o internacional.

Asimismo, recordó que este año son doscientos los jóvenes que participan en los seis campos de trabajo que se desarrollan durante el verano en la Región de Murcia. Uno de ellos en San Pedro del Pinatar sobre conservación del entorno de las salinas del Mar Menor y otro en Cartagena sobre arqueología.