Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Bomberos del Consorcio apoyan a sanitarios en el rescate de un hombre...

Bomberos del Consorcio apoyan a sanitarios en el rescate de un hombre de 71 años accidentado en su vivienda en Lorca y posteriormente trasladado al hospital Rafael Mendez de Lorca

0
Bomberos del Consorcio apoyan a sanitarios en el rescate de un hombre de 71 años accidentado en su vivienda en Lorca y posteriormente trasladado al hospital Rafael Mendez de Lorca.

El pasado jueves el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada a las 16:13h. alertando de la necesidad de sanitarios para atender a un hombre de 71 años accidentado en su vivienda de la Plaza Carruajes en el término municipal de Lorca, como consecuencia de la caida, el hombre no se podía levantar.

Desde el la coordinación del 061 se movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 pero el personal sanitario al darse cuenta de la imposibilidad de bajar por la escalera al accidentado por residir en una tercera planta de un edificio dieron aviso a los bomberos que presentaron un total de 5 bomberos y sargento al mando con un brazo articulado y un camión autobomba urbana ligera para proceder a bajar al hombre por la ventana de su vivienda, una vez cortada la circulación por la policia local para facilitar las labores del rescate.

Finalmente el herido es trasladado al hospital General Universitario Rafael Mendez de Lorca, presenta fractura cerrada en miembro inferior.

Enhorabuena a todos los cuerpos de seguridad y sanitarios que prestan sus servicios en nuestra ciudad por el cuidado que tienen con nosotros.

Imagenes cedidas por Bomberos CEIS