Inicio Propuestas para Lorca Denuncian que la pinada que flanquea la carretera de Águilas a la...

Denuncian que la pinada que flanquea la carretera de Águilas a la altura de Purias se está secando

Otra zona que necesita mantenimiento es la del Pabellón Felipe VI, donde CCD Lorca, denunció hace meses a través de las redes sociales, que los árboles están en mal estado. https://www.facebook.com/groups/PROPUESTASPARALORCA/permalink/1139614329413679/

0

Denuncian que la pinada que flanquea la carretera de Águilas a la altura de Purias se está secando.

José García Murcia, Portavoz del Grupo Municipal de IU-V en el Ayuntamiento de Lorca, ha denunciado hoy en rueda de prensa que la extensa pinada que flanquea la carretera de Águilas a la altura de Purias está secándose a pasos agigantados y que las autoridades ambientales del Ayuntamiento de Lorca no hacen nada para evitarlo.

El Concejal de IU-V ha recordado que esa carretera, en otro tiempo, era un bosque de galería casi en la totalidad de su recorrido, con alternancia de varias especies vegetales de gran porte: pinos, eucaliptos y olmos, que flanqueaban esta vía ofreciendo frescor y calidad paisajística. En muy pocos años, las actuaciones humanas contra ese enorme pasillo verde, fundamentalmente promovidas por las instituciones públicas, han deteriorado este patrimonio natural. Existen tramos completamente carentes de arbolado que convendría reponer, y sobre todo tenemos la obligación de salvar los pocos árboles que van quedando. Para ello IU-V exige que los concejales de Medio Ambiente y de Parques y Jardines tomen cartas en el asunto de manera inmediata, mandatando a los servicios técnicos municipales a realizar cuantas actuaciones sean precisas para evitar que se sigan secando los árboles.

García Murcia sostiene que la pérdida de estos ejemplares botánicos puede deberse no sólo a la sequía que padecemos, sino también a las actuaciones realizadas recientemente para la remodelación de esa conocida vía, en la que se han invertido casi cuatro millones de euros públicos, que han vuelto a no ser respetuosas con el patrimonio natural allí existente. Observamos, afirma García Murcia, no sólo que los pinos no se cuidan, sino que algunos están heridos por la actuación de máquinas y otros apenas tienen espacio para su viabilidad dado que el cemento de las aceras construidas se ha pegado al tronco de los árboles.

En ese mismo orden de cosas, García Murcia ha denunciado que buena parte de la jardinería instalada en las numerosas rotondas construidas está también seca y descuidada, y que no deben proyectarse obras de esa envergadura si después no se tiene la intención de realizar el oportuno mantenimiento de las mismas y de sus elementos decorativos.

También con relación a este tramo vial, el concejal de IU ha pedido que el carril-bici que por allí discurre debe tener continuidad hasta su conexión con el que llega al centro de la ciudad y que debería cuidarse más la delimitación y el entorno del carril-bici para hacerlo más atractivo y seguro a sus usuarios.

PROPUESTA SIMILAR DE CCD LORCA EN CAMINO CARTAGENA.

ARBOLES SECOS EN CAMINO CARTAGENAHoy de camino al mercado semanal he observado como muchas personas que se acercan andando desde San Diego necesitarían una sombrilla para no achicharrarse bajo el sol justiciero que sufrimos, luego nos quejamos que la gente no sale a comprar paseando.

Este es el principal problema que ocasiona la escasez de árboles de gran porte en las aceras, y mayor aún cuando en este trayecto han desaparecido más de una decena de ejemplares por motivos desconocidos que no han sido repuestos, dejando numerosos y antiestéticos huecos como los que veis en estas imágenes de Lorca y una comparativa de una calle cualquiera de Salou con gran arbolado a cada lado y carril bici, siendo un pueblo de 26.000 personas nos ganan por goleada.

En este «pueblo» no podemos seguir con esta mentalidad tan pobre y cateta del ladrillazo y el bolardo, por favor pongan remedio lo antes posible en esta zona y en otras muchas donde han sido extirpados otros ejemplares, y cuando salgan de viaje copien las buenas ideas y péguenlas aquí.

En Lorca Smartphone City queremos y necesitamos respirar + Verde y – Gris por nuestra salud y sobre todo por la de nuestros hijos y nietos.

https://www.facebook.com/groups/PROPUESTASPARALORCA/permalink/1139614329413679/