Home Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Alcalde llama a todos los lorquinos a participar en el acto...

El Alcalde llama a todos los lorquinos a participar en el acto institucional de homenaje a Miguel Ángel Blanco que tendrá lugar mañana jueves a las 20 en la calle que lleva su nombre.

El Alcalde llama a todos los lorquinos a participar en el acto institucional de homenaje a Miguel Ángel Blanco que tendrá lugar mañana jueves a las 20 en la calle que lleva su nombre Fulgencio Gil insta a todos los ciudadanos a contribuir con su presencia, respondiendo a la deuda de gratitud que la sociedad española tiene con todas las víctimas del terrorismo.

0
Compartir

El Alcalde llama a todos los lorquinos a participar en el acto institucional de homenaje a Miguel Ángel Blanco que tendrá lugar mañana jueves a las 20 en la calle que lleva su nombre.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha animado a todos los lorquinos a participar en el acto en señal de homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Blanco, concejal del Ayuntamiento de Ermua de cuyo asesinato se cumplirán mañana 20 años. El acto tendrá lugar mañana jueves día 13 de julio a las 20:00 h en la calle que lleva su nombre (ubicada entre el instituto Ramón Arcas Meca y residencial Miguel Ángel).

Resultado de imagen de manifestacion MIGUEL ANGEL BLANCO LORCAEl Primer Edil ha llamado a los lorquinos a responder con su participación en este acto a la deuda de gratitud que la sociedad española debe a Miguel Ángel Blanco, una víctima del terrorismo cuyo secuestro y asesinato supusieron el final del miedo hacia ETA. Se trata de una figura que simboliza el heroísmo, la dignidad y el sufrimiento de las más de mil víctimas que ha causado ETA en España. Este acto tiene que servir para que nadie olvide que las víctimas del terrorismo siguen sufriendo y que tienen que seguir sintiendo el pleno apoyo de todos los españoles. La lucha antiterrorista de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ha avanzado mucho.

El Alcalde ha ratificado que la unidad de los demócratas es la única fórmula eficaz para desterrar para siempre a los terroristas y conseguir dejar a nuestros hijos una España sin violencia. La victoria de la democracia, de la gente de bien de este país, pasa por lograr que ETA abandone las armas y se disuelva definitivamente.

Fulgencio Gil ha manifestado que el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA ha marcado la historia de España, dando como fruto el denominado espíritu de Ermua así como su manifiesto, que consiguió aglutinar a los responsables públicos en torno a la defensa de los valores de la democracia y el rechazo de ETA. Los políticos tenemos la obligación de mantener vivo el recuerdo de Miguel Ángel y de nadie olvide lo mucho que ha costado consolidar nuestro Estado de Derecho frente a los ataques de los terroristas.

Miguel Ángel Blanco fue concejal del Partido Popular en Ermua entre los años 1995 y 1997. Tenía 29 años cuando ETA lo secuestró el 10 de julio de 1997, chantajeando al gobierno con asesinarle si no acercaba a los presos de esa organización a las cárceles vascas. 48 horas después apareció tiroteado en la localidad guipuzcoana de Lasarte.