Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Alcalde recibe en el Palacio de Guevara a los más de...

El Alcalde recibe en el Palacio de Guevara a los más de 100 participantes procedentes de Cuba, México, Rusia y Lorca que participan en el FIF »Virgen de las Huertas».

Entre las actividades que se van a realizar hoy y mañana destacan un desfile por las calles del casco histórico, la sesión inaugural del Festival Internacional de Folclore “Virgen de las Huertas”, la animación de los grupos en la Feria Chica, la jota lorquina a los pies del Santuario Patronal, la clausura del Festival y la III edición Concurso Fotográfico del Festival

0

El Alcalde recibe en el Palacio de Guevara a los más de 100 participantes procedentes de Cuba, México, Rusia y Lorca que participan en el FIF »Virgen de las Huertas».

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido esta mañana en el Palacio de Guevara a los grupos participantes en el XXVIII Festival Internacional de Folclore “Virgen de las Huertas”, que como viene siendo habitual se celebra en nuestra ciudad con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de las Huertas, Patrona de Lorca.

Fulgencio Gil ha señalado que “durante el 7 y el 8 de septiembre la cultura de cuatro países se reunirá en la Ciudad del Sol, que durante estos dos días se convertirá en la ciudad del folclore. Más de 100 participantes realizarán pasacalles y actuaciones en diferentes puntos de la ciudad, así como recitales en las inmediaciones de la Feria Chica y participarán en dos galas en el escenario de la Plaza Rey Sabio, marco incomparable de cualquier evento que se realiza en nuestra ciudad con el Santuario Patronal de fondo”.

El Alcalde de Lorca ha indicado que “los actos han comenzado hoy a las 11 horas con un desfile de todos los grupos participantes procedentes de Cuba, Conjunto Artístico “Telón Abierto”; México, Compañía de Danza Independiente “Fusión Folclórica México”; Rusia, Ensemble Barynya Russian Cossack Song and Dance Varenka” y el anfitrión, Coros y Danzas Virgen de las Huertas, los cuales han recorrido las principales calles del casco antiguo de la ciudad, donde han mostrado a todos los lorquinos la cultura folclórica de sus países a través de sus bailes”.

Gil ha añadido que “las actividades seguirán esta tarde a las 22 horas con la realización de la sesión inaugural del Festival Internacional de Folclore “Virgen de la Huertas” en la Plaza Rey Sabio. Tras su finalización los grupos participantes de Cuba, México, Rusia y Coros y Danzas Virgen de las Huertas harán una animación en la Feria Chica por las inmediaciones de la Alameda Virgen de las Huertas”.

El Primer Edil ha destacado que “mañana 8 de septiembre, día grande de nuestra ciudad, se va a realizar a las 21 horas en la Plaza Rey Sabio una jota lorquina multitudinaria a Santa María la Real de las Huertas en la que todos los lorquinos que lo deseen podrán rendir homenaje a nuestra Patrona bailando la Jota de Loca a sus pies antes de entrar en su templo tras finalizar la procesión con motivo de su onomástica. Tras finalizar este acto, a las 21:30 horas, tendrá lugar la clausura del FIF “Virgen de las Huertas” también en la Plaza Rey Sabio”.

Fulgencio Gil ha recordado que “además, durante los dos días que dura el Festival se va a realizar el III Concurso de Fotografía, en el cual cualquier persona que quiera participar podrá hacer fotos a las actividades que se van a realizar dentro del FIF. De esta manera, la foto ganadora se convierte en la imagen del cartel anunciador del Festival Internacional de Folclore “Virgen de las Huertas” del próximo año. Cabe destacar que este concurso cuenta con un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros”.

El Alcalde de Lorca, por último, ha destacado que “gracias al esfuerzo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas este festival, enmarcado dentro del programa de las Fiestas en honor a Santa María la Real de las Huertas, Patrona de Lorca, se ha convertido en un punto de encuentro de numerosas culturas del mundo que durante dos días visitarán nuestra ciudad y llenarán nuestras calles de color, música, bailes, alegría, y sobre todo espectáculo a los pies del Santuario de nuestra Patrona en el corazón de la huerta lorquina”.