Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca no abrirá comedores escolares en verano pese a...

El Ayuntamiento de Lorca no abrirá comedores escolares en verano pese a la petición de todos los grupos y de la defensora del pueblo.

CCD Lorca en voz de Maria Quiñonero, solicita la apertura de los comedores en verano y no solo eso sino que también se facilite a los niños más necesitados el acceso a las piscinas municipales con transporte gratuito y la merienda durante el verano, realizando una campaña de captación de voluntarios y empresas que sufraguen el coste.

0

El Ayuntamiento de Lorca no abrirá comedores escolares en verano pese a la petición de todos los grupos y de la defensora del pueblo.

Desde el Consistorio indican que atenderán las necesidades de los niños, a través de las familias para evitar «la estigmatización social».

Como ya hiciera en ocasiones anteriores en las que fue requerido a abrir comedores escolares durante el verano, el Ayuntamiento de Lorca ha negado esa opción apelando a la «estigmatización social» que puede suponer para los menores de familias con necesidades acudir a estas dependencias.

Frente a eso, el equipo de Gobierno del PP dice que recurrirá a un sistema de atención directa a las familias a las que se les hará llegar las ayudas para garantizar que se cubren las necesidades básicas de los menores, un mecanimsmo «de acuerdo con la opinión de los técnicos, mucho más positivo y eficaz».

A través de su portavoz municipal, Francisco García, el Ayuntamiento de Lorca ha hecho hincapié en que «se encuentra comprometido con la atención durante todo el año a las necesidades de los niños con dificultades que durante el curso utilizan los comedores escolares», una atención no se limita al periodo veraniego sino también a Navidad y Semana Santa y que se realiza a través de los Servicios Sociales municipales.

A las peticiones que en los últimos días han realizado los partidos de la oposición a este respecto, hay que añadir la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que en un reciente informe ha incluido a Lorca entre los 47 municipios españoles a los que «por su tamaño y circunstancias socioeconómicas» ha advertido para que «refuercen sus sistemas de garantía alimentaria para menores vulnerables en periodos no lectivos».

De igual forma, también el PSOE había realizado esta petición al equipo del Gobierno del PP, advirtiendo de que «dar esta prestación es cuestión de voluntad política y ya hay municipios en la Región de Murcia que vienen prestando este servicio en los últimos años», según la edil lorquina Mª Ángeles Mazuecos.

Por su parte, IU-V ha criticado que Lorca sea la única gran ciudad de la Región que siga sin contar con estos comedores. La causa, según la concejal Dori Peñas, es que «el PP de Lorca continúa insensible con la pobreza infantil del municipio».

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/201306/29/fotos/14316418.jpgCOMIDA, PISCINA Y MERIENDA.

También CCD Lorca en voz de Maria Quiñonero, se une a los demás grupos para pedir la apertura de los comedores en verano y no solo eso sino que también se facilite a los niños más necesitados el acceso a las piscinas municipales con transporte gratuito y la merienda durante el verano, realizando una campaña de captación de voluntarios y empresas que sufraguen el coste.