Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El expresidente de Murcia Alberto Garre se reune en Lorca con ciudadanos...

El expresidente de Murcia Alberto Garre se reune en Lorca con ciudadanos para explicar los fundamentos de la plataforma cívica que lidera.

La plataforma de Garre se fija la regeneración como prioridad e insiste en que Murcia es sistemáticamente maltratada por los políticos -de aquí y de Madrid- que se olvidan de ella en cuanto consiguen los escaños

0

El expresidente de Murcia Alberto Garre se reune en Lorca con ciudadanos para explicar los fundamentos de la plataforma cívica que lidera.

La Plataforma Cívica de la Región de Murcia, un movimiento ciudadano que lidera el expresidente de Murcia, Alberto Garre, presentó en la tarde de ayer en el Parador de Turismo de la Ciudad del Sol, su manifiesto fundacional, con el lema «Hasta aquí hemos llegado», la declaración de principios de un movimiento ciudadano que podría constituirse como partido político en los próximos meses.

A la reunión fueron invitados varios ciudadanos, comerciantes, profesionales y empresarios de distintos sectores a los que el expresidente dió a conocer personalmente y en un tono distendido, las ideas fundacionales de la plataforma cívica, acompañado del exconsejero José Gabriel Ruiz y otros colaboradores de la plataforma y donde los asistentes pudieron preguntar y exponer sus opiniones e inquietudes en relación a la situación de la política regional y nacional actual.

Se definen los miembros de la Plataforma Cívica de la Región como «ciudadanos que creemos en una España unida y solidaria, en la que el millón y medio de personas que constituimos la Región de Murcia hemos de tener el peso y la consideración que nos corresponde», algo por lo que no luchan, según creen, los representantes actuales, «que están más al servicio de sus partidos que al de los ciudadanos que les votaron».

Los integrantes de esta plataforma, se proponen hacer frente «a la corrupción y las malas prácticas en la gestión de las instituciones».

Cada vez somos más los que pensamos que los políticos que debieran representarnos, están más al servicio de sus partidos que al de los ciudadanos que les votaron. Nuestros representantes en las Cortes ignoran que el mayor servicio que podemos hacer a nuestra Patria es defender el desarrollo y bienestar de los ciudadanos de la Región de Murcia.
La Región de Murcia no existe en las Cámaras de representación. Nuestra presencia en los Gobiernos de la Nación no llega ni a ser testimonial, e incluso nuestros representantes autonómicos carecen de independencia de las cúpulas de sus partidos para actuar autónomamente en asuntos tan vitales para la Región de Murcia como la lucha contra la corrupción, la necesidad de agua o la exigencia de los compromisos adquiridos en materia de inversiones estratégicas.

La Plataforma considera «inaceptable» que no se culminen las infraestructuras «portuarias, hidráulicas, ferroviarias y aeroportuarias» y que no se actúe contundentemente en la defensa del Mar Menor».

«Hagamos saber a nuestros representantes en las instituciones que ser político es solo una vocación temporal, no una profesión», concluye el manifiesto fundacional.

Click para descargar el manifiesto.

Si estas de acuerdo, puedes apoyarlo desde aquí.