Home Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El lorquino Juan Luís García Guirao recibe un premio internacional de matemática...

El lorquino Juan Luís García Guirao recibe un premio internacional de matemática aplicada en Estambul.

Esta tarde me he encontrado con Juan Luis García Guirao, un joven lorquino seguidor de Cosas de Lorca allá por donde vá, me ha contado la experiencia que ha vivido recogiendo el último premio recibido en Estambul y también su preocupación e interés porque en nuestra ciudad tengamos nuevas titulaciones en el campus universitario que pueden ser muy necesarias para el tejido empresarial lorquino, como por ejemplo una ingeniería textil, entre otras, claro que para eso hacen falta medios económicos y sobre todo interés, trabajo y tesón de los que nos gobiernan, esperemos que estén a la altura de nuestra confianza y tomen ejemplo de personas como Juan Luis que viajan por el Mundo aportando su conocimiento y presumiendo de su ciudad ante importantes personalidades de la ciencia que algún día pueden venir aquí a realizar sus conferencias y congresos, como ya lo han hecho en alguna ocasión, por lo que debemos reconocer y apoyar a estos lorquinos que exportan Lorca fuera de nuestras fronteras. Enhorabuena Juan Luis !!!.

0
Compartir

El lorquino Juan Luís García Guirao recibe un premio internacional de matemática aplicada en Estambul. 

El catedrático de Matemática Aplicada de la UPCT, Juan Luis García Guirao, ha conseguido el premio internacional NSP 2017 otorgado por Natural Science Publishing (NSP), la Universidad Gelisin de Estambul y lo Asociación de Matemáticas Africana.

El catedrático de Matemática Aplicada de la UPCT, Juan Luis García Guirao, ha conseguido el premio internacional NSP 2017 otorgado por Natural Science Publishing (NSP), la Universidad Gelisin de Estambul y lo Asociación de Matemáticas Africana.

Este premio reconoce la excelencia científica internacional en el ámbito de la matemática aplicada otorgado a investigadores de menos de 40 años. El jurado destaca su enorme aportación a la compresión de la estructura periódica de sistemas dinámicos discretos, continuos y Hamiltonianos usando herramientas procedentes de diferentes disciplinas, en particular, destaca por el uso de técnicas de topología algebraica para el análisis dinámico. El premio lo recogerá dentro de dos semanas en Estambul durante la International Conference on Pure and Applied Sciences que se celebra en la ciudad Turca.

Natural Sciences Publishing es una editorial académica de enorme implantanción en el mundo islámico, fundada en 2011, que publica y difunde revistas de investigación que cubren una amplia gama de disciplinas académicas. Es la impulsora de ‘Arab Impact Factor’, factor de impacto Árabe que pretende medir de una manera particular el impacto de las publicaciones que se editan en esta parte del mundo.

Juan Luis García Guirao recibiendo el premio en Estambul

García Guirao se convirtió en 2011 en el catedrático de universidad más joven de España, con la actual ley de universidades, consiguiendo la plaza con 33 años de edad. Ha publicado más de 100 artículos de investigación en algunas de las mejores revistas internacionales. Ha sido profesor en varias universidades españolas antes de recalar en la UPCT como la Universidad de Alicante, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante el curso 2013-2014 fue profesor contratado por la universidad estadounidense de Wisconsin-Milwaukee.

El profesor García Guirao es el director del Grupo de Investigación en Sistemas Dinámicos aplicados a la Ingeniería de la UPCT, es miembro del Consejo Ejecutivo de la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA) desde 2013. SEMA es una sociedad científica que aglutina a todos los profesionales que trabajan en matemática aplicada en España.

Además es miembro del Comité Editorial de la revista MATCH Communications in Mathematical and in Computer Chemistry número uno en el ranking de publicaciones en Matemática Interdisciplinar y fundador y editor en jefe de la revista de investigación Applied Mathematics and Nonlinear Sciences.