Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Hanshi Pedro Roiz, el gran maestro de karate en Lorca.

Hanshi Pedro Roiz, el gran maestro de karate en Lorca.

1

Hanshi Pedro Roiz, el gran maestro de karate en Lorca.

Shihan Pedro Fernandez RoizHanshi Pedro Fernández Roiz, Presidente de Kyokushin Budokai España y Director del Gimnasio Roiz, es un reconocido karateca tanto a nivel personal como en calidad de instructor, no solo en el ámbito local como todos sabemos, sino a nivel nacional e internacional como seleccionador español.

Comenzó su andadura en el karate en el año 73 en Alicante. En el año 75 se inicia su trayectoria como competidor en la modalidad de Buko, entonces en España no había competición al K.O., en lo que destaca durante cinco años consecutivos consiguiendo clasificarse en todos ellos a nivel regional y siendo capitán del equipo regional (Alicante, Albacete y Murcia).

Ya en el año 80 aprueba y obtiene el cinturón negro 1er. Dan y se traslada a Lorca a impartir clases, recomendado por la Federación Alicantina de Karate, siendo entonces el cinturón negro mas joven de la región. En esta nueva faceta de la enseñanza no solo no le impide continuar con la competición, sino que le motiva intentando predicar con el ejemplo ante sus alumnos a participar asiduamente en competiciones a nivel regional y nacional en las que se incluyen los Campeonatos de España de Karate Kyokushinkai celebrados desde el año 81 al 89 consiguiendo 1er clasificado en la categoría de peso ligero en el año 84 y llegando a cuartos de final en todos los demás.

En 1982 nace el Open Ciudad del Sol en Lorca celebrándose anualmente desde entonces, siendo el Open mas antiguo de España.

Shihan Pedro Fernandez y su hija Sabina En el año 90 abandona por completo la competición para dedicarse de lleno a la enseñanza y preparación de sus alumnos que logran destacar a nivel nacional e internacional, consiguiendo desde el año 88 al 92 el trofeo al mejor club nacional, trofeo que desapareció sin saber porqué.

A partir del 92 forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Karate Kyokushinkai como vocal y coordinador de cursos y campeonatos ampliando sus funciones en la misma en el 94, y que es nombrado además, Seleccionador Nacional de Karate Kyokushinkai.

Desde 1994 hasta el año 2000, compaginó la alta competición y la enseñanza con su faceta de seleccionador nacional del Equipo Español de Karate Kyokushinkai preparando competidores y consiguiendo clasificarlos en los Campeonatos de Polonia, Ucrania, Kuwait, Grecia,… llegando a clasificar también a uno de ellos en el Campeonato Europeo de la Copa del Mundo de París.

Kancho Kaicho Jon Bluming y Shihan Pedro RoizEn la actualidad, siendo 8º Dan otorgado por el Kancho Jon Bluming, continúa con su labor de enseñar y transmitir sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de todos estos años, conseguidos tras sus numerosos viajes a casi todo el mundo, y entrenando con los mejores maestros en sus dojos, lo cual le hace ser de los mejores Hanshi y con mas experiencia a nivel nacional.

Hasta el momento no hay ningún dojo en España que haya logrado tantos luchadores y de tan alto nivel en Kyokushinkai, siendo considerado uno de los mejores maestros a nivel nacional por su capacidad de análisis en el kumite.

El Hanshi Pedro Roiz fué Branch Chief de IKO 1 y actualmente es Daishihan de la IBK y Miembro del Comite Técnico así como Presidente de la World Kyokushin Budokai .

El Hanshi continúa con sus numerosos viajes a través del mundo en países tan exóticos como China, Tailandia, Japón,… para seguir adquiriendo conocimientos de primera mano con el fin de ganar experiencia.

FUENTE: kyokushinbudokai.es

Los comentarios están cerrados.