Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Juventudes Socialistas inicia una campaña solidaria con el objetivo recoger material escolar...

Juventudes Socialistas inicia una campaña solidaria con el objetivo recoger material escolar para familias lorquinas más necesitadas.

Los jóvenes socialistas buscan repetir el "éxito solidario" de los últimos años, pues gracias a la solidaridad de los lorquinos consiguieron recaudar lotes de material escolar completo para más de cincuenta familias lorquinas

0

Juventudes Socialistas inicia una campaña solidaria con el objetivo recoger material escolar para familias lorquinas más necesitadas.

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL), en colaboración con el PSOE de Lorca, llevará a cabo estas semanas una campaña de recogida de material escolar a beneficio de Cruz Roja Lorca. La campaña busca ayudar a familias lorquinas con menos recursos en el inicio del curso y que se encuentran con dificultadas de hacerle frente.

La campaña iniciará con un punto de recogida fijo habilitado en la sede de la Agrupación Socialista lorquina, en Plaza Real, en el que quien quiera puede acercarse a depositar su colaboración. Además, próximamente anunciarán diversos puntos de recogida a lo largo de la ciudad y también en varias pedanías, para facilitar la labor solidaria a los lorquinos.

Para José Ángel Ponce, Secretario General de JSL, «el inicio de curso escolar, debería ser un buen momento para realizar un esfuerzo público en favor de la educación». Sin embargo, lamenta que durante estos últimos cuatro años, en aquellas comunidades autónomas y Ayuntamientos donde el PP gobierna, se desmontaron los programas dirigidos a la gratuidad de los libros de texto y apoyo a la adquisición del material escolar.

En este sentido, Ponce ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Lorca, denunciando que el Partido Popular no solo no ha sido capaz de emprender ningún programa de gratuidad de libros de texto en el municipio, sino que cada vez que ha sido propuesto por el PSOE en Lorca «el Partido Popular ha utilizado su mayoría absoluta para dejar a los lorquinos sin la posibilidad de acceder de manera gratuita a los libros de texto».

Desde Juventudes Socialistas también apuestan por volver a aplicar el tipo de IVA súper reducido del 4% en todo el material escolar, que el PP elevó hasta el 21% en 2012, y en desarrollar mejores sistemas de gratuidad de libros de texto, pues advierte que «no podemos quedarnos a un lado viendo que todavía hay familias que no pueden hacer frente al gasto que suponen estos bienes fundamentales de la educación».

El Secretario General de JSL ha concluido que «en las comunidades y Ayuntamientos gobernados por el PSOE, se encuentran los mejores sistemas de gratuidad de libros, ya que los socialistas siempre hemos apostado por la igualdad de oportunidades». Ponce insiste en la necesidad de aplicar programas como estos para quitar un gran peso económico de las mochilas de las familias en el inicio de curso».

Además, se ha mostrado convencido de que tan solo faltan dos años para que en Lorca, con un gobierno socialista, liderado por Diego José Mateos, las familias lorquinas puedan beneficiarse de un programa de gratuidad de libros de texto, como ya se benefician en otros municipios gobernados por el PSOE.