Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La AECC edita un calendario benéfico con imágenes de Lorca para contribuir...

La AECC edita un calendario benéfico con imágenes de Lorca para contribuir a la investigación en la lucha contra el cáncer

Se trata de una iniciativa que contempla la impresión de una primera tirada de 500 ejemplares. Las fotografías han sido cedidas de forma altruista por María José Ruiz, y la empresa Viajes Mercurio ha asumido el coste de la publicación.

0

La AECC edita un calendario benéfico con imágenes de Lorca para contribuir a la investigación en la lucha contra el cáncer.

La Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, junto a la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en nuestra ciudad, Magdalena López, han presentado esta mañana una nueva iniciativa de concienciación ciudadana y obtención de fondos que se inicia a partir de hoy. Se trata de la puesta a la venta de un calendario benéfico para el próximo año ilustrado con fotografías de diferentes enclaves lorquinos que han sido cedidas al efecto de forma altruista por parte de la fotógrafa María José Ruiz. El calendario de la AECC para 2017 contiene en total 13 fotografías, una para cada mes del año y otra más como portada, y ha sido impreso en color.

Ruiz Jódar ha explicado que por segundo año consecutivo la Junta Local de la AECC en Lorca presenta un calendario que podrá ser adquirido por cualquier interesado al módico precio de 3 euros, cantidad que será canalizada para contribuir a la investigación contra esta enfermedad. Cada mes del año viene representado por una instantánea de María José Fotógrafo, mientras que la empresa lorquina Viajes Mercurio ha contribuido a hacer realidad este proyecto haciéndose cargo de los costes derivados de la edición de los calendarios.

La Concejal de Sanidad ha destacado que el año pasado esta iniciativa contó con una gran aceptación entre los ciudadanos. De hecho los calendarios se vendieron en pocos días. Esperamos que este año suceda lo mismo, ya que el precio es muy razonable y el objetivo resulta loable y ejemplificador para todos. La primera tirada de estos calendarios comprende la edición de 500 ejemplares, aunque no se descarta ampliar el número en función de la demanda de los lorquinos. Los enclaves representados son lugares emblemáticos del municipio, como es el caso del Teatro Guerra, Castillo, Alamedas, Plaza de España y Porche de San Antonio, entre otros.

Ruiz Jódar ha recalcado la especial importancia que tiene la detección precoz del cáncer para los pacientes, así como su repercusión en la sociedad para desmontar el mito negativo que recae sobre la misma. Hay que afrontar esta enfermedad con mentalidad positiva, ya que los notables avances que se vienen registrando especialmente a lo largo de los últimos años, nos permiten abordar cuestiones sobre el cáncer que con anterioridad parecían tabú.