Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Asociación de Personas Sordas de Lorca y su Comarca celebra el...

La Asociación de Personas Sordas de Lorca y su Comarca celebra el Día Internacional de la Lengua de Signos con una campaña de sensibilización

Para ello, este colectivo ha colocado marquesinas informativas en las principales calles de la ciudad y va a realizar una charla con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la lengua de signos, un aspecto muy importante en el día a día de estas personas

0

La Asociación de Personas Sordas de Lorca y su Comarca celebra el Día Internacional de la Lengua de Signos con una campaña de sensibilización.

La Concejal de ONG´s del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha informado que con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, el cual se celebra hoy, 14 de junio, la Asociación de Personas Sordas de Lorca y Comarca, ASPERSOLOR, está llevando a cabo, por segunda vez en Lorca, una campaña de sensibilización acerca de este día.

Fátima Mínguez ha señalado que en consecuencia, resulta una fecha señalada para el colectivo de personas sordas, y concretamente en ASPERSOLOR se hacen eco de ello, por lo que se han colocado marquesinas informativas en las calles más importantes de la ciudad, en concreto en Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Europa, Alameda de Cervantes, Avenida Adolfo Suarez, Avenida Juan Carlos I y Calle García Navarro.

Otra actividad que se va a realizar es una charla informativa el día 16 de junio en la sede de ASPERSOLOR, en el barrio de Alfonso X, a las 17:00 horas.
La Edil de ONG´s ha destacado que a través de esta campaña de difusión en distintos medios como prensa, televisión y radio el colectivo de personas sordas de Lorca quiere que todas las personas, tanto sordas como oyentes, asocien el día 14 de junio con el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, con el lema distribuido por la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) “Regalando Signos”.

Mínguez ha explicado que “con esta campaña lo que se pretende provocar es que la ciudadanía se sume al apoyo al colectivo de personas sordas. Desde el Ayuntamiento de Lorca, como venimos demostrado desde hace unos años, seguimos mostrándoles nuestro apoyo continuo a esta asociación que trabaja por el bien de las personas sordas de Lorca y de toda la comarca del Guadalentín”.