Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Concejal de Servicios Sociales y la Consejera de Familia e Igualdad...

La Concejal de Servicios Sociales y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM visitan la residencia de verano dónde los usuarios de Asprodes disfrutan sus vacaciones .

La residencia de verano de Asprodes se levanta en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Águilas, situado en Calabardina, y cuenta con 41 plazas. Además, esta Asociación cuenta con otras tres instalaciones, ubicadas en Purias y en el centro urbano de la ciudad, en las que se pretende que las personas con discapacidad lleven un ritmo de vida lo más normalizado posible que combine trabajo y diversión

0

La Concejal de Servicios Sociales y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM visitan la residencia de verano dónde los usuarios de Asprodes disfrutan sus vacaciones.

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, junto con la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Violante Tomás, ha visitado esta mañana la residencia de verano de Asprodes, dónde pasan sus estancias vacacionales las personas con discapacidad de esta Asociación.

Sandra Martínez ha señalado que “la residencia de verano de Asprodes se levanta en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Águilas, situado en Calabardina, en un paraje cercano a la playa y en plena montaña. Cuenta con un total de 41 plazas, pistas polideportivas, piscina, salón, comedor, lavandería, y amplias zonas de recreo y esparcimiento”.

La Concejal de Servicios Sociales, en este sentido, ha indicado que “tras varios años trabajando con los usuarios, observando y detectando sus necesidades e inquietudes, los responsables de Asprodes vieron que, además de ofrecerles un centro de ocupacional, era necesaria la creación de un centro de ocio y de descanso, en el que especialmente aquellos usuarios que carecían de familia y que residían en el centro los 365 días del año tuvieran la posibilidad de disfrutar en un entorno distinto al que los acogía diariamente”.

Martínez ha recordado que “aparte de la residencia de verano, esta Asociación cuenta con otras tres magníficas instalaciones en el municipio de Lorca. La conocida como “Casa Madre”, cuya remodelación tuvo lugar el año pasado, y “Casa de la Luz”, ambas ubicadas en Altobordo, pedanía de Purias, a la que se le suma la construida en el antiguo convento de las Siervas, en la calle Pérez Casas de nuestra ciudad”.

La Edil de Servicios Sociales ha añadido que “sus instalaciones cuentan con asistencia médica, psicológica y social, fisioterapia y terapia ocupacional, entre otros servicios, para procurar un ritmo de vida lo más normalizado posible, que combine trabajo y diversión. Además, se pretende que los usuarios se conciencien de sus posibilidades laborales para que se sientan útiles desde su trabajo, ya que reciben una formación que mejora su calidad de vida y propicia su autonomía personal”.

Cabe destacar que Asprodes recibe de la Consejería más de 3,4 millones de euros para la atención de personas con discapacidad intelectual, que permiten financiar 202 plazas en su centro de día, residencia, y residencia para personas con enfermedad mental crónica.

Asprodes es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 1978, que en su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos por su labor, entre ellos el Diploma de Servicios Distinguidos de la Región de Murcia en el año 1995 y la Medalla de Oro de Lorca en 2006.