Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La oposición al completo pide un modelo de atención temprana consolidado en...

La oposición al completo pide un modelo de atención temprana consolidado en nuestra ciudad.

0

La oposición al completo pide un modelo de atención temprana consolidado en nuestra ciudad.

PSOE, IU y Ciudadanos exigen al Alcalde que aparque sus intereses de partido, defienda a los profesionales y usuarios del Centro de Atención Temprana de Lorca y, en cumplimiento de los acuerdos adoptados por unanimidad en el último Pleno, haga todo lo posible por dejar sin efecto el borrador que el Partido Popular quiere imponer por Decreto y con el que se atenta contra una Atención Temprana pública, universal, gratuita y de calidad.

Los grupos municipales de PSOE, IU-Verdes y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca se han unido en defensa del modelo de Atención Temprana consolidado en el municipio de Lorca, ante la amenaza del Gobierno Regional del PP de querer imponer de manera «inminente» y por Decreto un borrador que no reúne el consenso ni la participación de los profesionales y colectivos implicados de la Atención Temprana, de cara a la regulación de este servicio público «básico y fundamental» para miles de personas en la Región de Murcia.

PSOE, IU-Verdes y Ciudadanos han exigido al Alcalde de Lorca que haga todo lo posible por «defender y respetar» los acuerdos adoptados en el último Pleno del Ayuntamiento de Lorca, en el que todos los partidos, incluido el PP, acordaron instar al Gobierno Regional para que propiciaran reuniones con estos colectivos de cara a acordar un nuevo borrador que reuniera el máximo grado de consenso, y para dejar «sin efecto» el borrador que quiere imponer la Consejera Violante Tomás, con el que atentan «contra la Atención Temprana pública, universal, gratuita y de calidad».

La concejal del PSOE, Andrea Periago ha exigido al Alcalde que presione ante sus compañeros del PP en la Región para paralizar la aprobación de este Decreto que el Gobierno Regional está intentando adelantar «con premeditación, nocturnidad y alevosía». La edil socialista asegura que es intolerable que el PP, con su Consejera Violante Tomás a la cabeza, vaya ofreciendo declaraciones asegurando que su Decreto cuenta con el consenso de los colectivos implicados «cuando la realidad no es así». Además, denuncia que el PP quiera imponer claramente su modelo de regulación de la Atención Temprana «por Decreto» en lugar de que sea a través de una Ley «que pueda pasar por la Asamblea Regional para que sea debatida y votada».

Por su parte, la concejal de IU-Verdes, Adoración Peñas ha exigido explicaciones al Alcalde de Lorca ante lo que considera un auténtico «fraude» a los profesionales y usuarios de la Atención Temprana en Lorca, pues considera «inexplicable» que lo que hace un par de semanas aprobaran por unanimidad todos los partidos, hoy el PP ni lo respete ni lo defienda. La edil asegura que el PP demuestra con este comportamiento que su apoyo de hace dos semanas fue «de cara a la galería» ya que «se sintieron acorralados por la presión social y ciudadana ejercida por los colectivos implicados en la defensa de la Atención Temprana en el municipio». La edil se ha mostrado convencida de que el PP en Lorca era perfectamente conocedor de la intención de su partido de aprobar, de manera inminente, este Decreto regional.

Antonio Meca ha reprochado al PP de Lorca su actitud «acomplejada», incapaz de reivindicar y defender los intereses de los profesionales y usuarios de la Atención Temprana ante un gobierno regional «sordo» hacia las reivindicaciones ciudadanas y de instituciones como el Ayuntamiento de Lorca. El edil de Ciudadanos ha exigido a los concejales del PP en Lorca que por una vez sean capaces de aparcar los intereses de partido, y pongan por delante las necesidades de los colectivos y profesionales implicados.