Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Las inmediaciones del Parque Pediatra Diego Pallarés acogen mañana el I Campeonato...

Las inmediaciones del Parque Pediatra Diego Pallarés acogen mañana el I Campeonato Monográfico de Mastín Español en el que participarán 50 ejemplares de toda España

0
Las inmediaciones del Parque Pediatra Diego Pallarés acogen mañana el I Campeonato Monográfico de Mastín Español en el que participarán 50 ejemplares de toda España

Las inmediaciones del Parque Pediatra Diego Pallarés acogen mañana el I Campeonato Monográfico de Mastín Español en el que participarán 50 ejemplares de toda España.

El Concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, y el representante de la Asociación Española del Perro Mastín Español, Víctor Jiménez, han presentado esta mañana el 1er Campeonato Monográfico AEPME 2018 de Mastín Español, que tendrá lugar mañana 10 de febrero en el entorno del Parque Pediatra Diego Pallarés.

Ángel Meca ha señalado que “50 ejemplares de Mastín Español, algunos de ellos Campeones de España, se darán cita mañana en nuestra ciudad en el 1er Campeonato Monográfico AEPME 2018, que se realiza por primera vez en la Región de Murcia, siendo el municipio escogido para la celebración del mismo Lorca. Este certamen es el primero de 11 que se van a realizar por toda la geografía española. Cabe destacar que hasta nuestra ciudad se trasladaran criadores de León, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Málaga, Córdoba, Valencia, Murcia y Toledo, entre otras comunidades”.

El Concejal de Ganadería ha destacado que “el Mastín Español es una raza que se caracteriza por tener unas dimensiones y un carácter muy peculiar, además de ser un tipo de perro que no se ve a diario y que denota un gran nivel y mucha categoría. Por este motivo desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a todos los amantes de los animales, pero en especial a los de Mastín Español, a que acudan a las inmediaciones del Parque Pediatra Diego Pallarés para disfrutar de espectáculo único en el que se podrá ver a estos animales en su entorno habitual”.

Meca ha añadido que “este Campeonato, el cual pretendemos que se consolide en nuestra ciudad, es un acontecimiento único que no se suele ver en muchas ciudades y que se une a la gran oferta de ferias y exposiciones de animales con las que cuenta nuestra ciudad (SEPOR, FERICAB, Feria del Caballo Cruzado y Exposición Canina) las cuales nos convierten en un referente tanto a nivel nacional como internacional y fomentan el respeto que tenemos los lorquinos por los animales”.