Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Llegan a Lorca 10 niños saharauis para disfrutar de una vacaciones inolvidables.

Llegan a Lorca 10 niños saharauis para disfrutar de una vacaciones inolvidables.

0

Llegan a Lorca 10 niños saharauis para disfrutar de una vacaciones inolvidables.

Antonio García Ros, presidente de amigos del pueblo saharaui, ex concejal, ex barbero y aunque ya jubilado sigue siendo una persona muy activa a la hora de trabajar para ayudar a que «sus niños del Sáhara», encuentren tiempos de felicidad entre nosotros, celebraba junto a las familias solidarias lorquinas, la llegada de los niños que van a acoger este año.

Los niños antes de salir de viaje en el campo de refugiados de Tinduf Argelia

Son diez niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia, que serán acogidos hasta finales de agosto por familias lorquinas dentro del programa Vacaciones en paz llegaron a la ciudad anteanoche. El Ayuntamiento ha aportado este año la cantidad de 6.000 euros para hacer posible el viaje que servirá, fundamentalmente, para que los pequeños mejores sus condiciones de salud.

Los niños llegaron cansados después de permanecer 26 horas esperando en el aeropuerto de Argel, sumado al largo viaje.

Al margen de la labor humanitaria que realiza la citada asociación en cuanto a la acogida de los menores durante la época estival, hay que señalar que ya han enviado hasta los campamentos de Tinduf más de 6.000 kilos de alimentos no perecederos en cuya operación han intervenido el Consistorio y la propia asociación.

Además, para el próximo mes de octubre tienen previsto realizar un nuevo envío de 1.700 kilos de ropa que les ha facilitado un club deportivo de Almería, que incluirá más 500 pares de zapatos que les ha facilitado una empresa lorquina. Los niños regresarán a los campamentos a finales de agosto.