Inicio Actualidad Lorca Lorca condena los atentados perpetrados en Barcelona y muestra su solidaridad con...

Lorca condena los atentados perpetrados en Barcelona y muestra su solidaridad con las víctimas con una concentración silenciosa en la Plaza de España.

Fulgencio Gil: “se trata de un día especialmente difícil. Compartimos el sentimiento general de rabia, tristeza e indignación ante una barbarie como esta. Los lorquinos nos reunimos hoy para mostrar nuestra repulsa, al mismo tiempo que lanzamos un grito común para que cese de una vez esta barbarie que está azotando a Europa, y ayer concretamente, a nuestro país” .

0

Lorca condena los atentados perpetrados en Barcelona y muestra su solidaridad con las víctimas con una concentración silenciosa en la Plaza de España.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana en la Plaza de España una concentración silenciosa de condena a los atentados terroristas perpetrados ayer en Barcelona, concretamente en Las Ramblas. Este acto constituye la “repulsa pública” de todos los lorquinos contra los actos criminales que se han cobrado la vida, hasta el momento, de 13 personas y provocando además más de un centenar de heridos.

Fulgencio Gil ha manifestado que “Lorca quiere, precisamente en estos momentos tan difíciles y dolorosos para toda España, pero en concreto para Barcelona, refrendar nuestra máxima solidaridad con las familias de los fallecidos. Estos ataques terroristas nos tienen que conducir a todos a reflexionar y comprender que el terrorismo es el mal de nuestros días; el fanatismo político y religioso nos está haciendo sufrir y es el momento de que la sociedad sea plenamente consciente de que tenemos que estar más unidos que nunca, puesto que cuando el terror golpea a un ciudadano sea del país que sea, nos está golpeando a todos. Hoy el corazón del pueblo de Lorca está con las víctimas y con sus familias, pero también con todos los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia que están prestando todo su apoyo en estos momentos tan difíciles”.

El Alcalde de Lorca ha subrayado que “los terroristas han atacado esta vez España con el único objetivo de causar el mayor número de víctimas en sus acciones indiscriminadas, por eso nos tenemos que mantener unidos en la defensa de la libertad y combatir esta plaga desde la condena unánime hasta lograr su erradicación. Estamos hablando de una labor que requiere el empleo de todos los medios a nuestro alcance, acentuando de forma particular una tarea de concienciación social que recuerde que los fanatismos y los extremismos no nos llevan a ningún sitio. Se trata de defender la paz, la democracia, el Estado de Derecho y las conquistas de libertades que con tanto esfuerzo hemos conseguido. Los españoles, por desgracia, sabemos el gravísimo daño que deja el terrorismo”.

Gil ha manifestado que “se trata de un día especialmente difícil. Compartimos el sentimiento general de rabia, tristeza e indignación ante una barbarie como esta. Los lorquinos nos reunimos hoy para mostrar nuestra repulsa, al mismo tiempo que lanzamos un grito común para que cese de una vez esta barbarie que está azotando a Europa, y ayer concretamente, a nuestro país. Hoy más que nunca los demócratas tenemos que seguir reivindicando los valores de libertad, convivencia y respeto que hemos logrado alcanzar. Por más que traten de imponer el miedo y el terror a través de la violencia, no nos van a doblegar”.