Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Los niños aprenden a comer frutas y verduras con el Sr. Root.

Los niños aprenden a comer frutas y verduras con el Sr. Root.

0

Fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre el alumnado de los centros de educación especial de la Región es el objetivo de la campaña ´Sr. Root´, un proyecto conjunto de Proexport, Caixabank y la Consejería de Educación.

La iniciativa, que ya se ha puesto en marcha, combina recetas, ideas para padres y profesores y una serie de actividades para hacer en el aula especialmente diseñadas para estos niños.

A través de un año completo, el personaje ‘Sr. Root’ acompañará a los alumnos en sus aulas durante las cuatro estaciones para explicar conceptos como el paso del tiempo, la estacionalidad, el día o la noche y las verduras y hortalizas de temporada en la comunidad murciana.

El programa se desarrolla en diez colegios: Maestro Eusebio Martínez de Alcantarilla, Primitiva López de Cartagena, El Buen Pastor de Cieza, Virgen de la Esperanza de Jumilla, Pilar Soubrier de Lorca, Pérez Urruti de Murcia, Las Boqueras de Murcia, Aidemar de San Javier, Enrique Viviente de La Unión y Virgen de la Esperanza de Yecla.