Home Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Los sueldos de nuestros concejales en 2017.

Los sueldos de nuestros concejales en 2017.

0
Compartir

Los sueldos de nuestros concejales en 2017.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, cobrará un sueldo anual de 70.000 euros distribuidos en 14 pagas a razón de 5.000 euros mensuales, según publica hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), similar al que cobraba el anterior alcalde que en el primer semestre de 2.016 cobró 33.899€ dietas no incluidas.

Gil, que accedió a la alcaldía el pasado 12 de mayo tras las dimisión de su antecesor en el cargo Francisco Jódar al ser nombrado consejero del Gobierno de Murcia, no había percibido hasta ahora retribuciones por su cargo de regidor ya que cobraba el sueldo que le correspondía como senador.

La renuncia de Gil a su credencial de senador el pasado julio para dedicarse de forma exclusiva al cargo de alcalde obligó al pleno a realizar una modificación presupuestaria a fijar sus nuevos emolumentos, de los que hoy da cuenta el BORM.

Su antecesor en el cargo tampoco había cobrado el sueldo de alcalde desde el principio de la legislatura, en 2015, ya que en su caso Jódar percibía el salario que le correspondía como diputado autonómico de la Asamblea Regional.

El BORM también publica hoy la asignación económica mensual que percibirán los concejales con dedicación exclusiva al cargo, que asciende a 47.614 euros anuales distribuidos en 14 pagas de igual cuantía, un salario de 3.400 euros.

En el caso del equipo de Gobierno del PP todos los concejales menos uno tienen dedicación exclusiva al cargo, y el único que tiene dedicación parcial del 80 por ciento (120 horas mensuales) es el nuevo concejal de Descentralización, Participación y Transportes, que percibirá 38.091 euros anuales en 14 pagas.

El grupo municipal del PSOE tiene dos concejales con dedicación exclusiva y seis con dedicación parcial del 50 por ciento (con salarios anuales de 23.807 euros en 14 mensualidades); el único concejal de Ciudadanos también está liberado y tiene dedicación exclusiva y tienen dedicación parcial los ediles de IU.