Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones MERENDERO PADILLA – Fundado por Feliciano Padilla

MERENDERO PADILLA – Fundado por Feliciano Padilla

5

El Merendero Padilla forma parte de la historia y vida de todos los lorquinos, está ubicado en pleno centro de Lorca, en el corazon de las Alamedas.

Fue fundado en 1966, por Don Feliciano Padilla, y comenzó siendo un kiosco-bar, al aire libre, muy parecido a las actuales casetas de feria (aunque un poco más pequeño, tengamos en cuenta que corrían los años 60). Se colocaba junto a las atracciones de feria, dando a los visitantes la oportunidad de comer unas salchichas o unas morcillas con refrescos mientras visitaban la feria, y al aire libre.

Cuando el recinto ferial se ubicó en el solar que hay junto a la plaza de toros, el merendero se instaló en una parcela de seiscientos metros cuadrados de la alameda Corregidor Lapuente. Discurría el año 1967.

Los platos más típicos son sus bacalaos, michirones, caracoles, y productos artesanos de carniceria lorquina a la plancha, con un servicio rápido y precios muy económicos.

Hoy por hoy, en nuestros tres mil doscientos veinte metros cuadrados, con trescientos noventa y cuatro edificados en planta baja y un sótano de quinientos setenta y uno, podemos ofrecer nuestra comida a más de mil comensales.

MERENDERO PADILLA en las alamedas de Lorca.

Telf. 968 46 81 82 – http://merenderopadilla.com/

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.