Home Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Numerosos lorquinos muestran su dolor por el fallecimiento de Domingo Munuera Rico.

Numerosos lorquinos muestran su dolor por el fallecimiento de Domingo Munuera Rico.

El también maestro nacional y escritor fue además concejal de Lorca durante la alcaldía de Miguel Navarro y un erudito e investigador de nuestra Semana Santa.

0
Compartir

Numerosos lorquinos muestran su dolor por el fallecimiento de Domingo Munuera Rico.

Resultado de imagen de DOMINGO MUNUERA RICOEl municipio de Lorca lamenta la pérdida de Domingo Munuera Rico, escritor e investigador de la Semana Santa y sus desfiles bíblico-pasionales, que este sábado falleció a los 78 años de edad en la capital de la Región donde ha pasado los últimos años de su vida.

Su gran labor se ha visto materializada en numerosos libros y escritos sobre la Semana Santa de Lorca en los que analiza el devenir de lo que siempre consideró como una manifestación religioso-cultural.

Domingo Munuera ejerció como maestro nacional desde el año 1965 hasta su jubilación. Fue también concejal de Turismo, Comercio y Artesanía, por el Partido Socialista, cuando era el alcalde del municipio Miguel Navarro.

El Paso Azul, al que perteneció, lamenta tan sensible pérdida y desde su junta directiva afirman que fue “un azul de corazón”.En el año 2013 recibió el nombramiento de Mayordomo de Honor de la cofradía. A lo largo de su vida recibió varias distinciones en agradecimiento a los muchos servicios que prestó a la sociedad lorquina, relacionados con la reactivación de las cuadrillas de pascua, las fiestas de moros y cristianos y las tradiciones en general.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio Arco Iris de Murcia hasta la tarde de hoy domingo. Sus restos, una vez incinerados serán trasladados a Lorca.