Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Numerosos lorquinos muestran su dolor por el fallecimiento de Domingo Munuera Rico.

Numerosos lorquinos muestran su dolor por el fallecimiento de Domingo Munuera Rico.

El también maestro nacional y escritor fue además concejal de Lorca durante la alcaldía de Miguel Navarro y un erudito e investigador de nuestra Semana Santa.

0

Numerosos lorquinos muestran su dolor por el fallecimiento de Domingo Munuera Rico.

Resultado de imagen de DOMINGO MUNUERA RICOEl municipio de Lorca lamenta la pérdida de Domingo Munuera Rico, escritor e investigador de la Semana Santa y sus desfiles bíblico-pasionales, que este sábado falleció a los 78 años de edad en la capital de la Región donde ha pasado los últimos años de su vida.

Su gran labor se ha visto materializada en numerosos libros y escritos sobre la Semana Santa de Lorca en los que analiza el devenir de lo que siempre consideró como una manifestación religioso-cultural.

Domingo Munuera ejerció como maestro nacional desde el año 1965 hasta su jubilación. Fue también concejal de Turismo, Comercio y Artesanía, por el Partido Socialista, cuando era el alcalde del municipio Miguel Navarro.

El Paso Azul, al que perteneció, lamenta tan sensible pérdida y desde su junta directiva afirman que fue «un azul de corazón».En el año 2013 recibió el nombramiento de Mayordomo de Honor de la cofradía. A lo largo de su vida recibió varias distinciones en agradecimiento a los muchos servicios que prestó a la sociedad lorquina, relacionados con la reactivación de las cuadrillas de pascua, las fiestas de moros y cristianos y las tradiciones en general.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio Arco Iris de Murcia hasta la tarde de hoy domingo. Sus restos, una vez incinerados serán trasladados a Lorca.