Home Ferias y Eventos Agenda de Eventos El Castillo de Lorca acogerá el domingo la celebración de la festividad...

El Castillo de Lorca acogerá el domingo la celebración de la festividad de San Antón, patrón de los animales, con una jornada benéfica a favor de las protectoras de la ciudad

Entre las actividades que se van a realizar destacan una ruta canina al Castillo con salida desde el Parque de San José, una chocolatada con bizcocho, una exhibición de los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca, yinkana y concurso popular canino, actuaciones musicales y de baile, la bendición de animales por el párroco D. Régulo Cayuela, sorteo de regalos, comida y cine

0
Compartir
El Castillo de Lorca acogerá el domingo la celebración de la festividad de San Antón, patrón de los animales, con una jornada benéfica a favor de las protectoras de la ciudad

El Castillo de Lorca acogerá el domingo la celebración de la festividad de San Antón, patrón de los animales, con una jornada benéfica a favor de las protectoras de la ciudad.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana las actividades solidarias que por quinto año consecutivo el Consistorio lorquino va a realizar este domingo en la Fortaleza del Sol con motivo del Día de San Antón, patrón de los animales, y cuyos beneficios serán destinados a las protectoras de animales de la ciudad.

Francisco Montiel ha destacado que “como dice el refrán: “Hasta San Antón, ¡Pascuas son!” y en Lorca lo queremos celebrar dando protagonismo a las mascotas que nos acompañan en los hogares y con las que tan buenos momentos pasamos en familia, tanto mayores como pequeños. Por ello, y bajo el paraguas de Lorca Taller del Tiempo, multitud de empresas del sector de las mascotas han querido colaborar en esta celebración con el objetivo de concienciar al ciudadano de la necesidad de cuidar de nuestras mascotas y ser responsables de ellas en la convivencia en nuestra ciudad”.

El Concejal de Turismo ha indicado que “durante la mañana del domingo se van a realizar numerosas actividades relacionadas con la sensibilización y el cuidado responsable de las mascotas que comenzarán a las 10 horas con una ruta canina al Castillo con salida desde el Parque de San José. En la Fortaleza del Sol las actividades comenzarán a las 11 horas con una chocolatada con bizcocho para todos los asistentes y destacan la exhibición de los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca, yinkana y concurso popular canino, actuaciones musicales y de baile, la bendición de animales por el párroco D. Régulo Cayuela, sorteo de regalos, comida y cine”.

Montiel ha señalado que “el precio solidario de entrada al castillo será de 6 euros por persona e incluirá un plato de migas y una bebida junto con la entrada. Los beneficios obtenidos en la jornada serán destinados a las protectoras de animales de Lorca”.

El Edil de Turismo, por último, ha informado que “también se realizarán distintas visitas guiadas al Castillo de Lorca, que no van incluidas en el precio de la entrada. El horario de las visitas guiadas al Parque Arqueológico y a la Sinagoga de Lorca será a las 11:30, 13:30 y 16:30 horas mientras que la visita a la Torre Alfonsina será a las 12:30 y a las 17:30 horas. A las 12:30 horas también se llevará a cabo la visita teatralizada “En busca del tesoro””.

El programa completo de actividades es el siguiente:

– 10:00 horas. Ruta Canina al castillo (salida desde el parque de San José).
– 11:00 horas. Chocolate con bizcocho para los asistentes
– 11:30 horas. Exhibición de perros de la Unidad Canina de la Policía Local.
– 12:00 horas. Yinkana canina.
– 12:30 horas. Concurso popular canino.
– 13:00 horas. Actuación del Ballet de Vero Andreu.
– 13:30 horas. Bendición de animales a cargo del párroco D. Régulo Cayuela.
– 14.00 horas. Actuación de Tony Blaya, presentando su nuevo disco.
– 14:30 horas. Sorteo de regalos y aportaciones de nuestros colaboradores.
– 14:30 horas. Comida (un plato de migas y una bebida incluida en la entrada).
– 15:30 horas. Cine “Mascotas”.