Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Este puente sube al castillo y degusta las mejores tapas de chato...

Este puente sube al castillo y degusta las mejores tapas de chato murciano hasta el Domingo.

0

Este puente sube al castillo y degusta las mejores tapas de chato murciano hasta el Domingo.

IX Edición de Matanza Tradicional de Chato Murciano en el Castillo de Lorca

Resultado de imagen de chato murciano castillo lorcaEl castillo de Lorca acoge desde ayer y hasta el próximo domingo la novena edición de la matanza tradicional del cerdo chato murciano, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada. En la Fortaleza del Sol habrá durante estos días elaboración artesana de embutidos, degustaciones de masa morcilla, migas con tropezones o asadura con patatas, así como actividades infantiles, cetrería y visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la sinagoga judía.

Por su parte, los lorquinos que tengan el carnet de Lorca Taller del Tiempo tendrán acceso gratuito al castillo.Durante el Puente de la Constitución Lorca Taller del Tiempo llevará a visitantes y lorquinos una de las tradiciones más importantes, la matanza tradicional. Del 5 al 8 de diciembre el Castillo de Lorca acogerá una nueva edición de matanza tradicional de Chato Murciano, una variedad autóctona de Lorca y reconocido por su gran valor gastronómico.

Durante los cuatro días que durará la actividad se llevarán a cabo diversas demostraciones de elaboración tradicional de embutidos y degustación de los platos típicos de la matanza lorquina por sólo 5€/ración: migas con tropezones, masamorcilla, asadura con patatas…

Además, para hacer que el ambiente sea aún más tradicional, varias cuadrillas lorquinas se acercarán a la fortaleza para amenizar con sus pascuas, jotas, malagueñas, etc. Pero las actividades que se han preparado para esta edición de Matanza Tradicional no se limitan a lo puramente gastronómico, sino que durante todo el puente podremos disfrutar de actividades para toda la familia con visitas guiadas a los importantísimos restos del barrio judío de la fortaleza con visitas guiadas al Parque Arqueológico del Castillo y Sinagoga.

También, se realizarán visitas en familia «En busca del tesoro» donde grandes y pequeños recorrerán el castillo en busca de un tesoro escondido. Asimismo los más pequeños podrán disfrutar animación infantil entre a las 12.00 y las 16.00h.

La Torre Alfonsina también contará con visitas especiales durante estas jornadas, para dar a conocer uno de los emblemas de la ciudad. Por último, las aves rapaces más espectaculares nos sorprenderán con sus majestuosos vuelos con una exhibición de cetrería diaria.

Aprovecha la ocasión y compra anticipadamente la entrada para tu comodidad.