Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Grupos de Cuba, México y Rusia, junto al grupo local, participarán en...

Grupos de Cuba, México y Rusia, junto al grupo local, participarán en el XXVIII Festival de Folclore »Virgen de las Huertas» durante los días 7 y 8 de septiembre.

Además, el grupo Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” pone en marcha por tercer año consecutivo un concurso fotográfico consistente en retratar de la mejor manera posible los actos que se llevan a cabo durante el festival. De esta manera, la foto ganadora se convierte en la imagen del cartel anunciador del festival del próximo año .

0

Grupos de Cuba, México y Rusia, junto al grupo local, participarán en el XXVIII Festival de Folclore »Virgen de las Huertas» durante los días 7 y 8 de septiembre.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la presidenta de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Mari Huertas García, han presentado el XXVIII Festival de Folclore “Virgen de las Huertas”, que como viene siendo habitual se celebra en nuestra ciudad con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de las Huertas, Patrona de Lorca.

En este sentido, el Alcalde de Lorca ha explicado que “en esta vigésimo octava edición del festival, que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre, se podrá disfrutar de grupos folclóricos de Cuba, México y Cuba, además de los Coros y Danzas Virgen de las Huertas. Entre todos ellos pasarán más de 100 personas por el escenario dispuesto para la ocasión”.

Los actos empezarán el miércoles 7 de septiembre a las 11 horas con un desfile de los grupos participantes desde el Centro de Visitantes de La Merced hasta el palacio de Guevara pasando por la calle Cava, la Plaza de España, calle Álamo, calle Corredera, Alporchones y Lope Gisbert. Inmediatamente después, tendrá lugar la recepción de los mencionados grupos en el Palacio de Guevara. Ese mismo día, pero ya por la tarde, a las 22 horas, tendrá lugar la primera sesión del Festival Internacional “Virgen de las Huertas” en la Plaza Rey Sabio. Posteriormente, los grupos participantes mostrarán sus bailes típicos con “Folclore a pie de calle” por la Alameda Virgen de las Huertas para animar la “Feria Chica”.

Al día siguiente, a las 21 horas, el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas propone a todos los lorquinos que acudan a la Plaza del Rey Sabio con el fin de bailar una Jota Lorquina en honor a Santa María la Real de las Huertas, rindiendo de esta forma homenaje a la Patrona justo antes de entrar en su templo tras la procesión celebrada con motivo de su Onomástica. Después de este emotivo acto se clausurará el festival.

Fulgencio Gil ha felicitado a este grupo folklórico “por el trabajo de recuperación y difusión de nuestras tradiciones que vienen realizando durante tantos años junto con la programación de importantes actos multiculturales como este festival, que permiten difundir la cultura lorquina de forma que ésta llegue a muy diversos lugares de todo el mundo”.

III Concurso de Fotografía

Por tercer año consecutivo, Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” pone en marcha un concurso fotográfico, consistente en retratar de la mejor manera posible los actos que se llevan a cabo durante el festival. De esta manera, la foto ganadora se convierte en la imagen del cartel anunciador del festival del próximo año.

Además, este concurso cuenta con un primer premio de 200 € y un segundo premio de 100. Las bases estarán disponibles en las redes sociales del grupo.