Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro Nueva programación del Cine Club Paradiso para febrero y marzo 2.017

Nueva programación del Cine Club Paradiso para febrero y marzo 2.017

Corazón Gigante, Langosta, Regreso a Casa y los últimos Biopic de Los Beatles, Emily Dickinson y Pablo Neruda, en la oferta del Cineclub Paradiso para el primer trimestre del año. Todos queremos algo, del maestro norteamericano del cine independiente, Richard Linklater, y El Porvenir, el trabajo más reciente de la cineasta francesa Mia Hansen, también se incluyen en la programación del ciclo para cinéfilos.

0

Nueva programación del Cine Club Paradiso para febrero y marzo 2.017.

El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Director del Cineclub Paraíso, Jesús Martínez, han presentado la nueva programación de este colectivo. Se trata de una oferta que recoge lo mejor que ha dejado el séptimo arte en nuestro país durante este año que se nos fue. Ha sido mucho y, como habrá ocasión de comprobar, muy bueno. Todas las proyecciones serán el Teatro Guerra en una doble sesión (18:30 h y 22:00 h), como siempre con acceso gratuito.

Llamas Gómez ha explicado que la primera programación de este año 2017 comenzará su andadura el próximo jueves 9 de febrero con la proyección de la película El porvenir, dirigida por la más audaz de las directoras francesas del momento (Mia Hansen Love), e interpretada por la más grande actriz francesa del último cuarto de siglo: Isabelle Huppert. Su trabajo en este film y el posterior en Elle (a las órdenes de Paul Verhoeven) la han convertido durante el año 2016 en la actriz más respetada y laureada del panorama mundial, aún pendiente de que su nominación para el Oscar a mejor actriz acabe redondeando este gran año.

Por todo esto nos ha parecido ineludible que fuera ella quien encabezara la imagen que presenta el cartel de toda la programación. Eso sí, con las figuras difuminadas de John, Paul, George y Ringo acompañándola en el mismo, ya que serán ellos los que despidan la programación el jueves, 30 de marzo con The Beatles: eight days a week, el soberbio documental que el director Ron Howard ha realizado a partir de imágenes inéditas hasta ahora, sobre los primeros años del grupo de Liverpool hasta 1966, cuando dejaron de dar conciertos, Un regalazo para los seguidores del grupo musical por excelencia y un peliculón para todos los interesados en la historia cultural del siglo XX.

El Edil de Cultura ha indicado que el resto de la programación continúa recuperando las películas que no pudieron pasarse en el anterior ciclo, Corazón gigante y Langosta, que vuelven a estar a disposición del público el miércoles, 15 de febrero, para quien se quedara con las ganas. Y poner el foco de atención, sin menoscabo del resto de títulos, en Neruda (23 de febrero), uno de los grandes films de 2016 como demuestran los premios FENIX de la Unión Europea a la mejor película latinoamericana de ese año, con una visión original y novedosa del gran poeta chileno; Sufragistas (el viernes 10 de marzo, a propósito del día de la mujer trabajadora), una extraordinaria película sobre las primeras mujeres que salieron a luchar por el derecho de la mujer al voto; e Historia de una pasión (miércoles, 22 de marzo), una biografía de la gran poeta norteamericana Emily Dickinson rodada con la misma descarnada elegancia que ella aplicaba a sus poemas, por el director británico Terence Davies, otro de los grandes títulos de 2016.

La programación se completa con el último film de Richard Linklater, el gran maestro del cine independiente norteamericano: Todos queremos algo (jueves, 2 de marzo), una historia que sigue la línea argumental en pos de explicar el proceso de la juventud a la madurez de su afamada trilogía Antes del amanecer. Y con el último y aclamado título del padre de la nueva cinematografía china, Zhang Yimou: Regreso a casa (jueves, 30 de marzo), un film que nos ha devuelto al universo de sus primeras y más alabadas películas.

También esta temporada de invierno y aunque se informará más delante de forma particular y con la información totalmente detallada, se incluye la celebración del certamen de cortometraje A CORTA DISTANCIA. Una cita, ya recurrente, con las películas de cortometraje realizadas durante los últimos doce meses por todos los directores lorquinos que se mueven en este género cinematográfico, que son cada más y, como se podrá comprobar en la edición de este año, mejores en la realización de sus películas.

Muchas de ellas avaladas ya por multitud de premios a nivel nacional e internacional. Aunque, como hemos dicho, más adelante avanzaremos toda la información, el día concertado para esta fiesta del cine local será el viernes, 24 de marzo, a las 21:00 h en el Teatro Guerra, con presencia y presentación de los propios directores y sus equipos de rodaje.

Nuestra Programación

pelicula-1

Mia Hansen Love

Jueves 9 de febrero a las 18.30 y 22.00h

pelicula-7

Dagur Kari

Miércoles 15 de febrero a las 18.30h

pelicula-8

Yorgos Lanthinos

Miércoles 15 de febrero a las 22.00h

pelicula-4

Pablo Larrain

Jueves 23 de febrero a las 18.30 y 22.00h

pelicula-5

Richard Linklater

Jueves 2 de marzo a las 18.30 y 22.00h

pelicula-6

Sarah Gavron

Viernes 10 de marzo a las 18.30 y 22.00h

pelicula-7

Terence Davies

Miércoles 22 de marzo a las 18.30 y 22.00h

pelicula-8

Zhang Yimou

Jueves 30 de marzo a las 18.30h

pelicula-9

Ron Howard

Jueves 30 de marzo a las 22.00h