Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Programación del Teatro Guerra hasta diciembre con grandes artistas

Programación del Teatro Guerra hasta diciembre con grandes artistas

La temporada, que tendrá ópera, música, humor y musicales, se inaugurará el viernes 14 de octubre con “El Libro de la Selva, la aventura de Mowgli”

0

Concha Velasco, María Adánez, Roberto Enríquez, Coti o Los Elefantes se subirán a las tablas del Teatro Guerra durante el otoño.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas Gómez, ha presentado la programación del Teatro Guerra para los meses de octubre, noviembre y diciembre. El Edil ha destacado que “durante el otoño tendremos una variada programación en la que tendrán cabida todas las artes escénicas. Habrá teatro contemporáneo pero también obras inmortales, música contemporánea y clásica, ópera, flamenco y humor”.

Las tablas del Teatro Guerra recibirán a grandes actores de la talla de Concha Velasco, María Adánez o Roberto Enríquez. Pero también ocupan una parte importantísima del programa las actuaciones destinadas a los más pequeños, con lo que fomentamos la educación en cultura de los escolares lorquinos.

Coti en acústicoLa programación se inaugurará el viernes 14 con el musical “El Libro de la Selva, la aventura de Mowgli”. Tras conseguir alzarse con el premio a Mejor Musical Infantil de 2016, la obra de producción lorquina vuelve con una función familiar y con sesiones concertadas con colegios del lunes 17 a miércoles 19. El jueves 20 tendremos la actuación del cantautor argentino Coti quien presentará su disco “Tanta Magia” que recoge éxitos como “Nada fue un error”, “Bailemos” o “Antes que ver el sol”.

El jueves 27, María Adánez y Roberto Enríquez representarán la afamada obra “El pequeño poni” de Paco Bezerra, que ofrecerá una reflexión sobre el acoso escolar basada en hechos reales y que ha conquistado a la crítica y al público en toda España. El viernes 28 será el turno de “Los Sabandeños” en un concierto en colaboración con la Cadena Cope en el que interpretarán sus canciones clásicas. Del 3 al 5 de noviembre volveremos a acoger el Festival de Flamenco Ciudad del Sol que organiza la Peña Flamenca y en el que competirán las mejores voces españolas de este hacer cultural tan emocionante. El 6 de noviembre Lorca volverá a cumplir con la tradición escénica por la festividad de Todos los Santos y se representará “Don Juan Tenorio” de Zorrila, en una función a cargo de la Compañía “Amigos del Tenorio” que se celebrará a las 19 horas.

Reina Juana - teatro
Concha Velasco se ha metido en la piel de mujeres únicas, como Santa Teresa o Hécuba, y ahora volverá a encarnar a otra mujer fascinante, Juana La Loca.

El jueves 10 recibiremos a una de las más grandes actrices de la escena, el cine y la televisión española, Concha Velasco, quien protagoniza “Reina Juana”, un conmovedor monólogo escrito por Ernesto Caballero y dirigido por Gerardo Vera. El miércoles 16 los lorquinos podrán disfrutar de la ópera “La Bohéme” de Giacomo Puccini; se representará la versión original en italiano con sobretítulos en español. El domingo 20 habrá un nuevo espectáculo musical a cargo del afamado violinista español de origen libanés y ascendencia armenia Ara Malikian, unánimente reconocido como uno de los grandes genios musicales contemporáneos. El mes de noviembre concluirá con “Ticket” obra de humor de Clownic de Tricicle que se representará el sábado 26.

Clownic de Tricicle - humorDiciembre comenzará con un clásico de la altura de “Macbeth” de William Shakespeare, representado por Alquibla Teatro el jueves 1. Al día siguiente, viernes 2, el grupo Elefantes actuará en un concierto en colaboración con la Cadena Cope. El jueves 15 el Guerra acogerá un nuevo musical infantil: “La amenza del pirata Barbanegra”, que se representará a las 19 horas a cargo de “La Pandilla de Drilo”. Por último, el viernes 16 el popular actor y cómico Santi Rodríguez, el inolvidable Frutero de la televisiva “Siete Vidas”, provocará las carcajadas de los lorquinos con “Como en la casa de uno”.

Elefantes - gira 2016Dentro de la programación escolar ofertada a los centros escolares y patrocinada por Cajamar, se representarán “La fábrica de cuentos” el 26 de octubre, las obras en inglés “A Class Act” y “Change the channel” el 14 de noviembre, “Entremeses de los cómicos de la lengua” el miércoles 30 de noviembre y “Rinconete y Cortadillo” el lunes 12 de diciembre. En cuanto a los conciertos escolares patrocinados por la Fundación La Caixa, tensdremos el 8 y 9 de noviembre el espectáculo “Los Moussakis, música de Los Balcanes dentro de una maleta”.

PROGRAMA EN IMAGENES, HAZ CLICK PARA ACCEDER AL DETALLE

  • EL LIBRO DE LA SELVA, LA AVENTURA DE MOWGLI, EL MUSICALInfantil / Musical
    EL LIBRO DE LA SELVA, LA AVENTURA DE MOWGLI, EL MUSICAL
    Viernes 14 octubre > 19:30h
  • COTI en conciertoMúsica
    COTI en concierto
    Jueves 20 octubre < 21:00h
  • CAMPAÑA MUNICIPAL TEATRO EDUCATIVOInfantil / Teatro
    CAMPAÑA MUNICIPAL TEATRO EDUCATIVO
    Octubre – Diciembre 2016
  • EL PEQUEÑO PONITeatro
    EL PEQUEÑO PONI
    Jueves 27 octubre < 21:00h.
  • LOS SABANDEÑOSMúsica
    LOS SABANDEÑOS
    Viernes 28 octubre > 21:00 h.
  • XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE FLAMENCO “CIUDAD DEL SOL”
    Música
    XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE FLAMENCO “CIUDAD DEL SOL”
    Viernes 4 y sábado 5 de noviembre
  • DON JUAN TENORIOTeatro
    DON JUAN TENORIO
    Domingo 6 noviembre > 19:00h
  • LOS MOUSSAKIS, música de los Balcanes dentro de una maleta
    Música
    LOS MOUSSAKIS, música de los Balcanes dentro de una maleta
    Martes 8 y miércoles 9 noviembre > 9:30h / 11:00h
  • REINA JUANATeatro
    REINA JUANA
    Jueves 10 noviembre > 21:00h
  • LA BOHÉMEÓpera
    LA BOHÉME
    Miércoles 16 noviembre > 21:00h
  • ARA MALIKIANMúsica
    ARA MALIKIAN
    Domingo 20 noviembre > 20:00h
  • CLOWNIC DE TRICICLEHumor
    CLOWNIC DE TRICICLE
    Sábado 26 noviembre > 21:00h.
  • MACBETHTeatro
    MACBETH
    Jueves 1 diciembre > 21:00h
  • ELEFANTESMúsica
    ELEFANTES
    Viernes 2 diciembre > 21:00h.
  • LA PANDILLA DE DRILOInfantil / Musical
    LA PANDILLA DE DRILO
    Jueves 15 de diciembre < 19:00h
  • SANTI RODRIGUEZHumor
    SANTI RODRIGUEZ
    Viernes 16 diciembre < 21:00h.