Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura 170303 VI PROGRAMA – LEYENDA CEJO ENAMORADOS, CARNAVAL Y CUARESMA, VIACRUCIS Y...

170303 VI PROGRAMA – LEYENDA CEJO ENAMORADOS, CARNAVAL Y CUARESMA, VIACRUCIS Y PASO MORADO.

0

170303 VI PROGRAMA – LEYENDA CEJO ENAMORADOS, CARNAVAL Y CUARESMA, VIACRUCIS Y PASO MORADO. 

Hoy contamos con la visita de nuestro amigo Jose María García Vaillo, empresario, vicepresidente de la Cámara de Comercio y también del Paso Morado, a la par de compañero cofrade de esta Santa Casa.

Link Youtube: https://youtu.be/_uzqvef9_Rk

Hemos empezado el programa contando la apasionante leyenda del Cejo de los Enamorados, donde hemos conocido la trágica historia de amor de la princesa mora Alewa y el caballero Meruan.

Seguidamente hemos continuando con una descripción de lo vivido en el recién terminado Carnaval y el inicio del periodo cristiano de la Cuaresma.

A partir de aquí nuestro amigo Jose María García Vaillo, nos ha ido desgranando la historia del Viacrucis lorquino y también de nuestra querida cofradía del Paso Morado, donde se ha detenido en explicar con detalle su funcionamiento, historia, arte y tesoros que protegemos todos los cofrades con ilusión, mucho trabajo y poco presupuesto.

Nuestro sincero agradecimiento a Jose María García Vaillo por su participación y como no a la directora nuestra amiga Maripaz Gómez.

Este programa es un montaje del audio con distintas fotografias y videos relacionados con la temática tratada en el programa Café con Cosas de Lorca, emitido en Cadena Azul todos los viernes desde las 17:30 h en la 107.0 y 107.8 e internet.

Ha sido realizado y editado por Jesús Pelegrín Plazas para www.cosasdelorca.com

Link Youtube: https://youtu.be/_uzqvef9_Rk

Con el deseo que sea de vuestro agrado os agradezco que lo compartais en vuestro facebook y también vuestro megusta.