Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Dos alumnos del IES Francisco Ros Giner resultan premiados en un congreso...

Dos alumnos del IES Francisco Ros Giner resultan premiados en un congreso de investigación junior.

El claustro de profesores del centro brindan la más cordial enhorabuena, a estos alumnos que son un modelo por su profundización en estudios que favorecerán el progreso social debido a su sensibilidad humana y a su rigor científico.

0

Dos alumnos del IES Francisco Ros Giner resultan premiados en un congreso de investigación junior. 

Los alumnos de 2° de Bachillerato de Investigación del Centro participaron en la octava edición del Congreso Regional celebrada el 25 de abril de 2017 en el Campus de Espinardo, organizado por la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma.

El objetivo fundamental del Congreso es favorecer la capacidad de los estudiantes para elaborar, exponer y argumentar de forma razonada proyectos y resultados de investigación; lo que lograron hacer brillantemente los ocho alumnos que presentaron comunicación; seis en la modalidad de «comunicaciones orales» y dos en la «modalidad de póster».

De los ocho premios que el tribunal otorgó en este concurso a las comunicaciones orales, dos fueron para nuestros alumnos de Lorca.

José López Martínez, primer premio en el área de Ciencias de la Salud y de la Vida al proyecto titulado «La enfermedad del Alzheimer: terapia espejo». Dirigido por Dña Esther Sánchez Pérez y D. José Luis García Díaz.

Blanca Sánchez Ayala, accésit en el área de Ciencias y Tecnología al trabajo «Cimática, visualizando el sonido». Dirigido por Dña Esther Sánchez Pérez y Dña Encarna Fernández-Rufete Muñoz.

El premio consiste en un Diploma acreditativo de tal reconocimiento y en la publicación del trabajo por la Universidad de Murcia.