Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El escritor Luis Leante comparte con 400 alumnos de secundaria su libro...

El escritor Luis Leante comparte con 400 alumnos de secundaria su libro »Huye sin mirar atrás» en un nuevo »Encuentro con Autor».

La iniciativa de las Bibliotecas Municipales de Lorca se ha celebrado en el Salón de Actos del Centro Cultural durante la mañana

0

El escritor Luis Leante comparte con 400 alumnos de secundaria su libro »Huye sin mirar atrás» en un nuevo »Encuentro con Autor».

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración durante esta mañana de un nuevo “Encuentro con autor”, iniciativa de las Bibliotecas Municipales en colaboración, en esta ocasión, con la Editorial EDEBÉ.
El Edil ha señalado que “hoy hemos tenido el privilegio de contar con el escritor Luis Leante quien ha hablado sobre su libro “Huye sin mirar atrás” a 400 alumnos de 3º y 4º de ESO. La cita ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural en horario escolar de mañana”.

Luis Leante nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1963. Se licenció en Filología Clásica y durante veinte años fue profesor de instituto. Publicó su primera novela, “Camino del jueves rojo”, a los veinte años. Esta novela corta es un drama rural que se desarrolla en la posguerra española con el tema del estraperlo como telón de fondo, ubicada en Caravaca de la Cruz. En 2007 ganó el Premio Alfaguara por su novela “Mira si yo te querré”. Esta novela lo dio a conocer al gran público y lo consagró como escritor, vendiéndose en más de cuarenta países. También ha hecho incursiones en la novela juvenil.

A pesar de haber ganado medio centenar de premios de relato, solo ha publicado dos libros de cuentos. En la actualidad da clases en la Escuela de Cine Ciudad de la Luz de Alicante. Ha publicado novelas para niños y para adultos. Ha escrito guiones de cine y algunos de sus relatos han sido adaptados a la gran pantalla.