Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El éxito de la iniciativa »Lorca Art Proyect» amplía el proyecto a...

El éxito de la iniciativa »Lorca Art Proyect» amplía el proyecto a fachadas y vallados en Lorca Plaza, Plaza de San Vicente y casco histórico.

El resultado de la primera fase del proyecto ha sido más que satisfactorio y se puede comprobar recorriendo las calles Álamo y Almirate Antonio Aguilar, así como otros espacios de nuestro casco histórico estéticamente. La buena acogida a LAP provoca que propietarios de comercios y edificios ya se hayan puesto en contacto con el Ayuntamiento y con la Unión de Comerciantes para ampliar la iniciativa .

0

El éxito de la iniciativa »Lorca Art Proyect» amplía el proyecto a fachadas y vallados en Lorca Plaza, Plaza de San Vicente y casco histórico.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Abril, la Concejal de Comercio en el Consistorio Municipal, María del Carmen Ruiz, el Presidente del Centro Comercial Urbano e Histórico de Lorca, Antonio Martínez, y el Presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, han supervisado esta mañana la iniciativa “Lorca Art Project” (LAP), un proyecto que está logrando unir el comercio, el arte urbano y los colectivos juveniles a través del embellecimiento de las fachadas y persianas de distintos espacios urbanos. El mismo cuenta con la subvención del Plan Integrado de Dinamización del Comercio Minorista puesto en marcha por la Dirección General de Comercio.

Fulgencio Gil ha explicado que “el LAP se celebró el pasado domingo, decorando diversos espacios del Centro Comercial Urbano e Histórico de la Ciudad. El resultado ha sido más que satisfactorio y se puede comprobar recorriendo la calle Álamo, calle Granero y otros espacios de nuestro casco histórico revitalizados gracias al “Lorca Art Project”. El proyecto ha incluido 14 locales comerciales y fachadas. Hoy visitamos uno de los espacios más grandes en ser decorados como es esta fachada en plena Lorca Plaza. Tras este, la iniciativa se completará en la Plaza de San Vicente”.

El Alcalde de Lorca ha indicado que “este proyecto ha sido todo un éxito y en apenas unos días ha conseguido el reconocimiento de muchísimos lorquinos. Hoy nuestro casco histórico ha mejorado, se ha embellecido gracias a estas obras de arte y se ha puesto en marcha una importante línea de trabajo para la mejora de un área esencial para nuestra ciudad, que comienza el curso con nuevas energías gracias a esta iniciativa y a la apertura del Mercado del Sol”.

Gil ha añadido que “desde el Consistorio vamos a seguir promoviendo la actividad y para ello hemos firmado un convenio entre Ayuntamiento, Unión Comarcal de Comerciantes y Consejo de la Juventud para seguir impulsando la misma y llevarla hasta otras barriadas de Lorca. En este sentido hay que destacar que desde que el domingo se desarrollara la primera fase de la iniciativa han sido muchos los propietarios de comercios y edificios que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y con la Unión de Comerciantes para participar en nuevas ediciones”.

El Primer Edil, por último, ha querido agradecer a “la Comunidad Autónoma, concretamente a la Dirección General de Comercio por su apoyo económico para hacerla posible; a la Unión Comarcal de Comerciantes por su trabajo de coordinación y desarrollo; al Consejo de la Juventud, por el impulso y la creatividad que vuelcan en todos sus proyectos, este incluido; a los propietarios de comercios y edificios que han permitido convertirlos en lienzos para el arte y, por último a los auténticos protagonistas de la iniciativa: los artistas. Si el LAP es un éxito es gracias a ellos, a su creatividad y a su capacidad de expresarse a través del grafiti”.