Home Ferias y Eventos Arte y Cultura El flamenco del grupo lorquino Akanda protagoniza esta noche el ”Música &...

El flamenco del grupo lorquino Akanda protagoniza esta noche el ”Música & Tapas” en el castillo de Lorca

El flamenco del grupo lorquino Akanda protagoniza mañana el “Música & Tapas” en el castillo de Lorca El recinto de la Fortaleza del Sol continúa ofreciendo múltiples actividades para todos los gustos y públicos, dentro de una amplia programación para aprovechar las noches del verano.

0
Compartir

El flamenco del grupo lorquino Akanda protagoniza esta noche el ”Música & Tapas” en el castillo de Lorca.

El Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que mañana miércoles día 12 de julio “Lorca Taller del Tiempo” plantea una nueva propuesta musical veraniega que tendrá como escenario Las Caballerizas del Castillo de Lorca para disfrutar de una oferta que une gastronomía y música

El Edil de Turismo ha explicado que a partir de las 21:00 h comienza una nueva edición de “Música & Tapas” en el Castillo. La velada se iniciará con una agradable cena tapeo al aire libre en la terraza de la cafetería “Las Caballerizas” y continuará con la actuación en directo del grupo lorquino “Akanda”. Se trata de un conjunto que realiza versiones aflamencadas de temas actuales.

Para disfrutar de esta propuesta es necesario reserva previa en la www.lorcatallerdeltiempo.es. También existe la posibilidad de asistir solo al concierto, que está previsto que se inicie a las 23:00 h aunque se podrá acceder al castillo desde las 22:00 h.

Tras grabar un disco años atrás bajo la producción de Josemi Carmona, de Ketama, en la actualidad “Akanda” siguen su andadura por tierras murcianas y almerienses con sus rumbas sin descanso. Akanda además posee un curriculum insólito en nuestra Región, nunca visto en otra formación de flamenco puesto que desde sus inicios ha certificado una evolución extraordinaria que les ha llevado a conseguir la producción de sus discos por parte de los músicos más relevantes del panorama flamenco. De hecho han estado presentes en los estudios más importantes del país, tanto en Madrid como en el de Queco, en Córdoba, con técnicos del máximo nivel.

Francisco Montiel ha animado a todos los lorquinos, así como a quienes nos visitan durante el verano, a disfrutar de la amplia oferta que se ha diseñado por parte del Ayuntamiento para aprovechar las noches estivales en el recinto de nuestro castillo, que constituye un refugio de ocio, buen ambiente e historia, con propuestas que responden a todos los intereses y gustos.

El Edil de Turismo ha recordado que se puede disfrutar de las cenas en la terraza de “Las Caballerizas del Castillo de Lorca”, una actividad disponible todos los jueves y sábados de julio a las 21:30h con un menú de tapas que podrás reservar y comprar por internet, disfrutando de una cocina saludable, sencilla y de proximidad.

Francisco Montiel ha señalado que también se ponen en marcha las visitas guiadas denominadas “El atardecer de la historia”, que se realizarán todos los jueves y sábados de julio a las 20:30h. Un guía especializado explicará los restos de la Judería y la Sinagoga y se subirá al punto más alto de la ciudad, la Torre Alfonsina, con impresionantes vistas de todo el Valle del Guadalentín y espectaculares puestas de sol.

Cabe indicar que la Fortaleza del Sol oferta, además, visitas teatralizadas familiares tituladas “El guardián de las estrellas”. Se trata de una iniciativa destinada a los más pequeños de la casa que se realizará los jueves y sábados a las 21:00 h, incluyendo un recorrido por parte del castillo intentando ayudar al guardián a recuperar la alegría de las estrellas del cielo de verano.

Además dentro de la sección “Sonidos Fortaleza” dentro del Festival “Tendencias, Summer Fest Lorca 17” que organiza la concejalía de Cultura y Festejos habrá conciertos los días 7 (Los Secretos), 21 (Loquillo), 22 (Miguel Poveda) y 28 de julio (Chambao y Muchachito Bombo Infierno) en el patio de armas del castillo.