Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Huerto Ruano acogerá hasta el 31 de marzo la exposición »La...

El Huerto Ruano acogerá hasta el 31 de marzo la exposición »La luz y el tiempo. Visiones fotográficas» de la artista lorquina Solete Slow Photo.

La muestra, que se inaugurará el 11 de febrero a las 18:00 horas, ofrece un recorrido por la producción fotográfica de la fotográfa, con temas más clásicos como: el reportaje social, el retrato y el paisaje o proyectos más personales y de autor .

0

El Huerto Ruano acogerá hasta el 31 de marzo la exposición »La luz y el tiempo. Visiones fotográficas» de la artista lorquina Solete Slow Photo.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Huerto Ruano acogerá desde el 11 de febrero al 31 de marzo la exposición titulada “La luz y el tiempo. Visiones fotográficas” de la artista lorquina Solete Slow Photo.

Mª Dolores Sánchez Meca bajo el seudónimo artístico de Solete Slow Photo nos presenta un recorrido por su producción fotográfica, con temas más clásicos como: el reportaje social, el retrato y el paisaje o proyectos más personales y de autor. La muestra, que se inaugurará el 11 de febrero a las 18:00 horas, se convierte en un homenaje a la fotografía, son más de ochenta obras para disfrutar, son fotografías con alma y esencia.

Las fotografías nos hablan de los conceptos relacionados con la presencia, nuestra artista está en ellos, en su forma de mirar, y en la forma con que plásticamente termina las obras. Lo slow es una de la claves en su mirada y en la forma de abordar sus proyectos, es una forma de vivir y de crear, que se compaginan entre sí, es una propuesta contundente, con su denominador común, el tiempo, la luz y las emociones, tres claves y esencias nuestra fotógrafa dota a su obra.

Son imágenes que recogen el periplo vital del retratado, son rostros cercanos y naturales, sin artificios, donde lo sensorial está presente, para esto le da tiempo al proceso, y donde lo bello de la fotografía de Solete no es lo que vemos a simple vista, es ver los detalles que nos faltan por descubrir.

Cabe recordar que la exposición se podrá visitar de lunes a viernes en el Huerto Ruano en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y en horario de tarde, de 17 a 20 horas. El acceso es gratuito.