Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Museo Arqueológico celebra su 25 aniversario con un ambicioso ciclo en...

El Museo Arqueológico celebra su 25 aniversario con un ambicioso ciclo en el que habrá charlas sobre su creación o sobre las excavaciones arqueológicas para hallar los restos de Cervantes.

El director del Museo, Andrés Martínez Rodríguez, hablará sobre los orígenes del mismo este jueves a las 20 horas en el Aula de Cultura de CajaMurcia

0

El Museo Arqueológico celebra su 25 aniversario con un ambicioso ciclo en el que habrá charlas sobre su creación o sobre las excavaciones arqueológicas para hallar los restos de Cervantes.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha anunciado el ciclo de conferencias con el que comenzará a celebrarse el 25 aniversario del Museo Arqueológico de Lorca. El Edil ha anunciado que “este jueves día 9 de marzo, a las 20 horas en el Aula de Cultura de CajaMurcia, el director del Museo, el Dr. Andrés Martínez Rodríguez, impartirá la conferencia “El Museo Arqueológico Municipal de Lorca cumple 25 años”. A través de la misma compartirá anécdotas y curiosidades sobre los orígenes del Museo, en una charla que, seguro, encantará a todos los amantes de este gran referente cultural”.

“El viernes 17 de marzo, a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural, recibiremos la visita de la Dra. Mª Paz de Miguel Ibáñez, osteoarqueóloga, colaboradora honorífica del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Latina de la Universidad de Alicante, quien impartirá la conferencia “De Cervantes y otros huesos. La excavación arqueológica de la cripta del convento de las Trinitarias Descalzas”. La Dra. de Miguel narrará en primera persona las controvertidas intervenciones arqueológicas efectuadas en busca de los restos de Miguel de Cervantes, en las que ella misma participó”.

La tercera conferencia que integra este ciclo se celebrará el viernes 24 de marzo en el Aula de Cultura de CajaMurcia. “En esta ocasión nos acercaremos a la muerte en Egipto con la conferencia “La necrópolis tebana en el Reino Nuevo (Egipto). Viejos modelos y audaces planteamientos”, que será impartida por el Dr. José Ramón Pérez-Accino, profesor de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid”.

Llamas ha querido “animar a todos los amantes de la Historia a que participen en estas enriquecedoras charlas gratuitas que nos permitirán comenzar a celebrar las bodas de plata de nuestro Museo Arqueológico desde el conocimiento y la curiosidad intelectual”.