Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Universidad Popular organiza las actividades »Una ventana abierta a la cultura»...

La Universidad Popular organiza las actividades »Una ventana abierta a la cultura» para mostrar los trabajos que 365 personas han realizado durante el curso 2016/2017.

En estas muestras, que tendrán lugar durante todo el mes de junio, han participado tanto niños como adultos y se van a realizarán exposiciones de fotografía, de pintura, representaciones teatrales y una gala de danza

0

La Universidad Popular organiza las actividades »Una ventana abierta a la cultura» para mostrar los trabajos que 365 personas han realizado durante el curso 2016/2017.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que esta área de gestión municipal a través de la Universidad Popular va a organizar durante el mes de junio una serie de actividades bajo el título “Una ventana abierta a la cultura”, un gran escenario donde poder observar y disfrutar de los trabajos que muchos participantes, tanto niños como adultos, han realizado a lo largo de todo el curso 2016/2017.
Agustín Llamas ha indicado que “en total van a participar en los diferentes actos de este programa 365 personas entre los que se incluyen adultos y niños. Estos alumnos han puesto todas sus ganas de aprender y adquirir conocimientos para crear y formarse tanto en pintura, como en fotografía, en danza y teatro”.
El Concejal de Cultura ha destacado que “aunque todas las actividades que se van a llevar a cabo durante junio son importantes, cabe resaltar la exposición fotográfica “Miradas a lo imaginario” y “El antes y el después de rincones de Lorca”, realizadas por Fotoarte y el Taller de Proyectos Artísticos. La misma tendrá lugar del 15 al 30 de junio en la sala de exposiciones de BMN, siendo la inauguración de la muestra el 15 de junio a las 20 horas. En colaboración con el Archivo Municipal los alumnos de estos talleres han digitalizado y restaurado imágenes de José Rodrigo, Pedro Mechón y Joaquín Espín, además se incluyen fotografías de esos mismos lugares tal y como se encuentran hoy día. La exposición consta de 76 imágenes en tamaño 40×50”.

Las demás muestras y representaciones que se van a realizar son:
– Exposición de pintura del Centro de Día de personas mayores “Un tiempo renacido”. Del 1 al 5 de junio en el Centro Cultural.
– Exposición de photoshop técnica fotográfica “El hechizo de la imaginación”. Del 6 al 13 de junio en el Centro Cultural.
– Grupo de teatro infantil de la Universidad Popular. Participación en el Certamen de Teatro Escolar con la obra “El Reino de las Nubes” de Nacho Fuentes Sala. 6 de junio a las 19 horas en el Teatro Guerra.
– Exposición de pintura infantil “Pequeños artistas de colores: paisajes”. Del 14 al 19 de junio en el Centro Cultural.
– Representación de danza infantil “Gala 2017”. 22 de junio a las 19:30 horas en el Teatro Guerra.
– Representación teatral “La Venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca. 23 de junio a partir de las 20:30 horas en el Castillo de Lorca.
– Exposición de Pintura y otras técnicas “Instantes de realidad”. Del 20 al 23 de junio en el Centro Cultural.

Las inauguraciones serán el primer día de la muestra a las 20 horas.

Por último, Llamas ha recordado que “el programa de la Universidad Popular para el curso 2016/2017, que lleva de lema “Más cultura. Mas recursos, mas Lorca”, viene a significar la apuesta decidida de la Concejalía por la potenciación de la cultura en nuestra ciudad, ya no solo en este servicio de Universidad Popular sino también en los diferentes programas y proyectos que se han ido exponiendo a lo largo del año, y que tienen como colofón esta muestra “Una ventana a la cultura”. En definitiva, constituye una apuesta por lo que la Universidad Popular representa en el ocio comunitario, promoción cultural de base, fomento del tejido asociativo, la creatividad y la participación ciudadana”.