Home Ferias y Eventos Arte y Cultura Los Goonies, Marty McFly y Los Cazafantasmas se unen en Lorca con...

Los Goonies, Marty McFly y Los Cazafantasmas se unen en Lorca con el objetivo de recaudar alimentos para Cáritas

0
Compartir

Los Goonies, Marty McFly y Los Cazafantasmas se unen en Lorca con el objetivo de recaudar alimentos para Cáritas.

Se trata del I Maratón de Cine Solidario que se va a desarrollar el próximo 28 de diciembre por la tarde en los cines del Parque Almenara. La entrada se obtiene a cambio de una donación de alimentos no perecederos. Se proyectarán las películas “Los Goonies”, “Los Cazafantasmas” y “Regreso al futuro”.

El Concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a las empresas y colectivos organizadores y patrocinadores del evento, ha presentado esta mañana una novedosa iniciativa que une el entretenimiento más popular con la solidaridad. Se trata del I Maratón Benéfico de Cine, que se va a desarrollar a partir de las 5 de la tarde del próximo 28 de diciembre en los cines Almenara, ubicados en el Centro Comercial Parque Almenara de nuestra ciudad.

Llamas Gómez ha explicado que se trata de una propuesta que enriquece la tradicional programación de eventos navideños organizada por parte del Consistorio Municipal. Se ha previsto para tal día la proyección consecutiva de 3 películas “ochenteras”, aptas para todos los públicos, y especialmente seleccionadas para que puedan ser disfrutadas por toda la familia. Estamos hablando de 3 films clásicos que los lorquinos que participen en el acto tendrán la oportunidad de contemplar en pantalla grande y con las ventajas, calidad y comodidades que nos ofrece una sala comercial. Se trata de “Los Goonies”, “Los Cazafantasmas” y “Regreso al futuro”, películas particularmente propicias para acomodarse en e y divertirse en fechas navideñas.

Las entradas para este Maratón Benéfico de Cine se entregarán a cambio de una donación de alimentos no perecederos (mínimo de 4 kilos), en los diferentes puntos y establecimientos colaboradores, como es el caso de Panadería Santa Rosa (ubicada en calle Donantes de Sangre), Centro Cultural, Teatro Guerra, Ayuntamiento (gabinete de prensa) y Cines Almenara. En el caso concreto de Hipermercado Carrefour los días y horarios para canjear la donación de alimentos por entrada al Maratón de Cine son los siguientes: 5,6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de diciembre de 18:00h a 21:30h. Los productos donados se entregarán a la organización Cáritas de Lorca, para formar parte del banco de alimentos que mantienen en nuestra ciudad. Desde esta organización nos han trasladado que los productos que más necesitan principalmente en la actualidad son aceite, latas de alimentos en conserva, azúcar, harina, leche y zumos.

El Edil de Cultura ha agradecido expresamente la colaboración que para este acto han mostrado los diversos patrocinadores que lo harán posible, como es el caso de las empresas locales Flores y Martínez, AiA y Excacivil, que han demostrado una vez más su especial sensibilidad y compromiso con nuestra ciudad y nuestra sociedad, corriendo con los gastos necesarios para afrontar el abono de los derechos de emisión que este evento requiere.

Agustín Llamas ha explicado que la realización del Maratón Benéfico de Cine ha sido promovida por las Concejalías de Cultura y Oenegés del Ayuntamiento, Cineclub Paradiso, Parque Almenara y CineMax Almenara, e invitamos a todos los lorquinos a realizar sus donaciones de alimentos para conseguir que este acto constituya un éxito, demostrando que somos una ciudad solidaria y que cuando se nos necesita estamos dispuestos a arrimar el hombro. Este año nuestra solidaridad tiene un premio de cine, ayuda y disfruta.