Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Roberto Aliaga inaugura los Encuentros con Autor de la Red Municipal de...

Roberto Aliaga inaugura los Encuentros con Autor de la Red Municipal de Bibliotecas para el año 2017.

Unos 300 escolares de Educación Infantil conocerán durante las mañanas de jueves y viernes el libro “Cuando metí la pata” del autor manchego

0

Roberto Aliaga inaugura los Encuentros con Autor de la Red Municipal de Bibliotecas para el año 2017.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que esta semana vuelven los Encuentros con Autor que organiza la Red Municipal de Bibliotecas con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes estudiantes del municipio.
El Edil ha señalado que “gracias a la colaboración de la Editorial Anaya, comenzamos los Encuentros con Autor de 2017 con la visita de Roberto Aliaga, quien presentará su libro “Cuando metí la pata”. Durante las mañanas de jueves y viernes hasta 300 escolares lorquinos de Educación Infantil tendrá la oportunidad de escuchar al autor manchego, quien les hablará sobre esta nueva obra en la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural”.
Roberto Aliaga, nacido en Argamasilla de Alba y licenciado en Biología, debutó en la literatura infantil y juvenil en 2005 con “Cactus del Desierto”, que cosechó una gran acogida de crítica y público; desde entonces ha ido publicando diversas obras que lo han consolidado como uno de los autores más destacados de este campo. Junto al ilustrador catalán Roger Olmos ganó en 2008 el Premio Lazarillo de álbum infantil ilustrado por “El príncipe de los enredos”, mientras que en 2009 la Biblioteca Juvenil de Múnich incluyó en su prestigiosa selección White Raven su ópera prima “Cactus del Desierto”. Sus obras han sido traducidas a 8 idiomas.