Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Vuelven los »Sábados de Cuento» a la Biblioteca Infantil y Juvenil con...

Vuelven los »Sábados de Cuento» a la Biblioteca Infantil y Juvenil con la participación de Iñaky Santiago el próximo día 7 a las 12 horas.

0

Vuelven los »Sábados de Cuento» a la Biblioteca Infantil y Juvenil con la participación de Iñaky Santiago el próximo día 7 a las 12 horas.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado el regreso de los “Sábados de Cuento” a la programación de la Biblioteca Infantil y Juvenil. El Edil ha recordado que “dentro de la amplia programación desarrollada por la Red de Bibliotecas Municipales con el objetivo de promocionar los valores y diversión de la lectura, volvemos a poner en marcha los “Sábados de Cuento”, una actividad con muy buena acogida que durante este curso celebraremos dos veces al mes. Todas las sesiones se desarrollarán en la Biblioteca Infantil y Juvenil, situada en el Centro Cultural, a partir de las 12 horas”.

El sábado 7 abrirá la temporada el actor, narrador oral y clown Iñaky Santiago. El propio Santiago se describe así: “He dado muchas vueltas para llegar al principio… Recuerdo que el primer sueldo que recibí en mi vida fue por hacer de payaso en una fiesta infantil cuando aún era un adolescente. Después, me hice mayor (eso me dijeron) y me fui a la capital a estudiar. Me licencié en CC. de la Imagen Visual y Auditiva, trabajé en TVE, estudié interpretación… Di muchas vueltas en la vida. Y así, poco a poco, se va gestando un nuevo proyecto de vida, que finalmente se materializa en “Cuento Clowntigo”, que es mi aportación a un mundo mejor”.

El sábado 21 de octubre los niños y niñas podrán contemplar el “Teatro de Carmen”, protagonizado por Carmen Navarro. Navarro lleva en el mundo del teatro desde 1985, participando en espectáculos de calle, clown y marionetas como actriz-manipuladora en unos, en la realización de guión y dirección de montaje en otros. Especializada en narración oral, es cofundadora de Tan Tan Teatro, compañía en la que ha estado trabajando los últimos 10 años.

Montiel ha animado a los padres a que “acompañen a los pequeños y les animen a disfrutar de esta actividad tan enriquecedora que resalta el valor de la lectura y les anima a disfrutar de tan gran placer”.