Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro El Cineclub Paradiso ofrece para los meses de octubre, noviembre y diciembre...

El Cineclub Paradiso ofrece para los meses de octubre, noviembre y diciembre una programación especial para celebrar su 20 aniversario

El jueves 16 de noviembre se proyectará “La buena estrella”, misma película con la que este colectivo comenzó su andadura en noviembre de 1997 y el 14 de noviembre en el Aula Cultural de Cajamurcia se realizará la conferencia “La tolerancia en el cine de Steven Spielberg” por Israel Pardo. Además, se emitirán “La próxima piel”, un maratón de cortos para festejar la noche de Halloween, el documental “Cantábrico. Los dominios del oso pardo”, “Locas de alegría” con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, “Nieve Negra”, “Goodbye, Berlín” y “Maravilloso Boccaccio”

0

El Cineclub Paradiso ofrece para los meses de octubre, noviembre y diciembre una programación especial para celebrar su 20 aniversario.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Director del Cineclub Paraíso, Jesús Martínez, ha presentado esta mañana la programación de otoño, de octubre a diciembre, que pone en marcha de nuevo este colectivo lorquino y que este año más que nunca se trata de una agenda cinematográfica muy especial y cuidada, ya que Cineclub Paradiso cumple en noviembre su 20 aniversario.

Agustín Llamas ha señalado que “la programación que hoy presentamos, aunque cumple con todas las características propias y habituales de otras que hemos anunciado anteriormente, para la Asociación Cineclub Paradiso, encargada de conformar la misma, es extraordinaria. En noviembre de 1997, personas interesadas en el cine crearon este proyecto que hoy 20 años después sigue involucrando a los lorquinos en el séptimo arte y fomentando la cultura en la ciudad. La nueva programación de otoño ha sido creada con muchísimo cariño para festejar esta ocasión”.

El Concejal de Cultura ha explicado que “por este motivo, y como homenaje en recuerdo a aquellos días, el jueves 16 de noviembre se proyectará “La buena estrella”, misma película con la que Cineclub Paradiso comenzó su andadura. Y esa misma semana, el martes 14 de noviembre en el Aula Cultural de Cajamurcia se llevará a cabo una conferencia sobre “La tolerancia en el cine de Steven Spielberg”, a cargo del doctor en ciencias de la comunicación por la UCAM Israel Pardo. Es la primera exposición pública que se hace sobre este tema, que constituye el objeto de la tesis doctoral del ponente y que proporciona un nuevo y revelador enfoque sobre la obra del cineasta más importante de nuestro tiempo”.

Llamas ha indicado que “la programación de otoño 2017 comienza propiamente el próximo 26 de octubre con la proyección de “La próxima piel”, la película con la que sus directores Isaki Lacuesta e Isa Campo deslumbraron en el Festival de Málaga a público y crítica y por cuya interpretación en la misma, la actriz Emma Suarez recibió el goya a mejor actriz de reparto en la última edición de estos premios”.

El Edil de Cultura ha añadido que “el martes 31 de octubre ofreceremos todo un festival de miedo a cargo de los más jóvenes y libres talentos de nuestro país, con una programa de terroríficos cortometrajes seleccionados entre los mejores de este género realizados el último año, que hemos titulado “El Miedo es…Corto”. Ocho pequeñas grandes películas llenas de originalidad que suponen una ocasión única para disfrutar del formato más libre del cine y empezar a participar en la fiesta Halloween con la diversión asegurada. Habrá un solo pase a las 20:30 horas”.

Agustín Llamas ha informado que “para la siguiente semana, el jueves 9 de noviembre Cineclub Paradiso ofrece otra gran propuesta “Cantábrico. Los dominios del oso pardo”. Se trata de un extraordinario documental sobre la fauna y vegetación de la cordillera cantábrica, que ha supuesto un más allá en el virtuosismo técnico y narrativo del cine de naturaleza en nuestro país. Noviembre se completará con la película elegida para colaborar con los actos organizados por el Día Internacional contra la Violencia de Género. Será el film “Locas de alegría”, una conmovedora y hermosa película italiana sobre la fragilidad y la fortaleza que hay en cualquier mujer. Tendrá lugar el martes 21 de noviembre. El martes 28 de noviembre se proyectará “Nieve negra”, otra película donde los actores, Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, ponen el peso principal sobre sus espaldas en las que se sustenta esta mezcla de drama familiar y suspense criminal”.

El Concejal de Cultura ha manifestado que “la programación se retoma el martes 12 con el film “Goodbye, Berlín”. El regreso al buen cine del gran director alemán de origen turco, Fatih Akin, quien se ha marcado su mejor película desde Al otro lado y Soul kitchen con este emotivo viaje de sus dos jovencísimos protagonistas hacia la amistad y el conocimiento. La temporada y el mes se cierra el martes 19 de diciembre con “Maravilloso Boccaccio”, una vuelta a los clásicos en todos los sentidos, por el texto en que está basado el film y por su dos directores, los hermanos Taviani, clásicos del cine donde los haya, al que regresan por la puerta grande con esta elegante adaptación al servicio de la exaltación de la juventud y el amor”.

Llamas, por otro lado, ha destacado que “el cartel que presenta esta nueva programación también es un homenaje a aquel primero que, sobre el rostro de Woody Allen, sirvió a este colectivo de presentación ante la sociedad. El diseñador de aquel y el de hoy, y el de todos los habidos durante estos veinte años, es José Ramón Segura. A su talento como diseñador gráfico le debemos que todos estos años de buen cine hayan tenido tan buena pinta, al menos sobre el papel”.

El Edil de Cultura, por último, ha señalado que “como viene siendo habitual, todas las películas, salvo los casos específicamente señalados, se proyectarán en el Teatro Guerra, en dos sesiones (18:30 horas y 22 horas). Los folletos con la información detallada estarán a disposición del público en la sala a partir del primer día de programación y en los puntos habituales (Centro Cultural, Biblioteca Pública Pilar Barnes y Universidad Popular), así como en la página web www.cineclubparadiso.es”.

Nuestra Programación

pelicula-1

Isaki Lacuesta & Isa Campo

Jueves 26 de octubre a las 18.30 y 22.00 horas

pelicula-2

El miedo es… corto

Martes 31 de octubre a las 20.30 horas

pelicula-3

Joaquín Gutiérrez Acha

Jueves 9 de noviembre a las 18.30 y 22.00 horas

pelicula-44

Ricardo Franco

Jueves 16 de noviembre a las 18.30 y 22.00 horas

pelicula-5z

Paolo Virzi

Martes 21 de noviembre a las 18.30 y 22.00 horas

pelicula-6

Martín Hodara

Martes 28 de noviembre a las 18.30 y 22.00 horas

pelicula-77

Fatih Akin

Martes 12 de diciembre a las 18.30 y 22.00 horas

pelicula-8

Paolo y Vittorio Taviani

Martes 19 de diciembre a las 18.30 y 22.00 horas