Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro El documental »La Niña del Gancho» se proyectará el 22 de noviembre...

El documental »La Niña del Gancho» se proyectará el 22 de noviembre en los Jardines de Lorca dentro de las actividades por el 40 aniversario de Eliocroca. –

El film narra la vida de la lorquina Encarna Hernández, lorquina, jugadora y entrenadora que fue una de las pioneras del baloncesto español .

0

El documental »La Niña del Gancho» se proyectará el 22 de noviembre en los Jardines de Lorca dentro de las actividades por el 40 aniversario de Eliocroca.

El documental ''La Niña del Gancho'' se proyectará el 22 de noviembre en los Jardines de Lorca dentro de las actividades por el 40 aniversario de EliocrocaEl Edil ha anunciado que “el martes 22 de noviembre a las 21.30 horas será proyectado este interesantísimo documental en el Hotel Jardines de Lorca. La actividad se enmarca dentro del 40 aniversario de la Asociación Deportiva Eliocroca y cuenta con la colaboración de LorcaTodoDeporte.es, Jardines de Lorca, Excacivil, Triturados Ylorci y la propia Concejalía de Deportes. La entrada será abierta a todo el público interesado y totalmente gratuita”.

DOCUMENTAL LA NIÑA DEL GANCHO
Click para ver la web

’La niña del gancho’ narra la vida de Encarna Hernández, que en la actualidad tiene 99 años y es una de las pioneras del baloncesto femenino español. Lorquina afincada en Barcelona, en los años 30, durante la Segunda República, se convirtió en una mujer que desafió todos los cánones. Fue jugadora de clubes como el Atlas, Layetano, Educación y Descanso y el Fútbol Club Barcelona, además de convertirse en la primera mujer de España en ser entrenadora.
Su vida ha sido llevada al cine en este documental de 70 minutos de duración, bajo la dirección de la directora barcelonesa Raquel Barrera a través de la productora Ochichornia, que durante los tres últimos años ha rodado en Barcelona, Madrid, Praga, y por supuesto, Lorca.
El trabajo presenta la vida de esta pionera del baloncesto español, un filme que ha contado con la participación de más de doscientas personas que han recreado la vida en la España de los años 30 y 40, destacando la participación de la prestigiosa exjugadora Amaya Valdemoro o la capitana de la selección femenina de basket, Laia Palau.
El Concejal ha animado a “todos los amantes del mundo del deporte a que contemplen este documental que narra un ejemplo de superación personal y de amor y pasión por el baloncesto, como es el de Encarna Hernández, la Niña del Gancho. Se trata de un documental muy completo que rinde homenaje a esta jugadora y hace justicia con su trayectoria como jugadora y entrenadora y con su carácter de pionera en el mundo del deporte en los años 30 y 40”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

http://www.mundodeportivo.com/20140525/baloncesto/encarna-97-anos-de-historia-viva-del-basket_54408307153.html