Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro El Teatro Guerra acogerá el 28 de diciembre a las 19 horas...

El Teatro Guerra acogerá el 28 de diciembre a las 19 horas la representación de la obra »Lo que piensas» de la dramaturga lorquina Marisol Morente

La representación teatral, que está avalada por el Instituto de Investigación en Envejecimiento de la Universidad de Murcia y tiene entrada gratuita, es una reflexión sobre las cosas importantes, pequeñas y grandes que dan sentido a nuestra vida, entremezclándose en la misma prosa, poesía, música y baile.

0

El Teatro Guerra acogerá el 28 de diciembre a las 19 horas la representación de la obra »Lo que piensas» de la dramaturga lorquina Marisol Morente.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y la escritora Marisol Morente han anunciado esta mañana que el Teatro Guerra acogerá el próximo jueves 28 de diciembre a las 19 horas la representación de la obra teatral “Lo que piensas”, escrita por esta dramaturga lorquina que también es autora de otros textos teatrales como son “Francachela 60” y “Hakim Hedeel”.

Agustín Llamas ha señalado que ““Lo que piensas”, codirigida por Elvira Pineda y Álvaro G. Pineda, indaga en cómo enfrentar el envejecimiento de forma activa. De esta manera, el afrontamiento de edades avanzadas en las personas presenta un hándicap que es necesario destacar: ofrecer un modelo de vida que permita alargar el bienestar y la felicidad por todos anhelada, y es ello lo que busca Marisol Morente con su obra. La representación teatral es una reflexión sobre las cosas importantes, pequeñas y grandes, que dan sentido a nuestra vida. Cabe destacar que está avalada por el Instituto de Investigación en Envejecimiento de la Universidad de Murcia y en la misma se entremezclan prosa, poesía, música y baile”.

El Concejal de Cultura ha añadido que ““Lo que piensas” lleva en su literatura ya implícita la vivencia, recreando y desvelando, a través de la historia de los personajes, un guión válido en la consecución de ese objetivo. Prosa, poesía, teatralización, música y baile, completan una representación muy interesante que seguro que gustará a todos los que la presencien el próximo jueves en el Teatro Guerra”.
Llamas ha indicado que “esta obra teatral estará representada por un gran elenco de actores que harán disfrutar a todo el público como son la propia Marisol Morente, así como Josefa García, Antonio Elvira, Ana Cristina Martínez, Guillermina Sánchez, María Ramona Molina, Javier Moreno, Emilio Tomás, María Dolores Moreno, Andrés Giménez y Ana María Valverde”.
El Edil de Cultura ha animado a “todos los lorquinos y a vecinos de municipios limítrofes a que asistan el jueves 28 de diciembre al Teatro Guerra para contemplar esta maravillosa representación teatral que no dejará indiferente a nadie y que hace una bonita reflexión sobre cómo debemos afrontar el envejecimiento de nuestros mayores. La entrada es gratuita pero las personas que lo deseen pueden colaborar con un pequeño donativo que irá destinado a la Asociación Voades”.