Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro Los cineastas David Perea, Amelia Hernández y Dany Campos premiados en el...

Los cineastas David Perea, Amelia Hernández y Dany Campos premiados en el certamen «Mi vida en tus manos».

0
Recibiendo el tercer premio del Festival Nacional de Cortometrajes 'Mi vida en tus manos' de Águilas por el corto VALORES.

Los cineastas David Perea, Amelia Hernández y Dany Campos premiados en el certamen «Mi vida en tus manos». 

https://www.facebook.com/1493151264333451/videos/1796156714032903/

El Auditorio Infanta Elena de Águilas acogió el sábado por segundo año consecutivo una gala llena de vida, sorpresas, humor y cine. Fue la entrega de premios de la segunda edición del certamen nacional de Cortometrajes ´Mi vida en tus manos´, que este año trata de concienciar a través del cine sobre las ténicas de emergencias y propuestas humanitarias.

En esta ocasión, el jugado otorgó el primer premio, en la categoría profesional, al murciano David Perea por su trabajo Huir. Amelia Hernández, de Zaragoza, se alzó con el segundo premio con Aire y el lorquino Dany Campos consiguió el tercer galardón con el cortometraje Valores.

Daniel Albaladejo, premio a la mejor interpretación

En la modalidad de Corto Express ganó Selfie, de Equipo A, de Almería; el colegio Carlos V de Águilas se alzó con el galardón para centro educativo por su trabajo Hoy es un buen día para sonreír; y el madrileño Alberto Pacheco se impuso en la categoría amateur con Al final del día. El jurado del certamen, patrocinado por el Ayuntamiento de Águilas y el Grupo Alpa-Ambulancias de Lorca, premió además la interpretación del actor murciano Dani Albaladejo por su intervención en el cortometraje Valores, y entregó dos galardones honoríficos, uno a la Guardia Civil por su profesión «más allá del deber» y otro a Pablo Ráez in memorian.

Premio a la Guardia Civil por su profesión «más allá del deber»

Los actores María Casal y Salvador Serrano fueron los encargados de conducir la gala, transmitida en directo por Facebook y la página web del festival, y con la productora grupo Libélula de Águilas en la parte técnica.

El cine fue el hilo conductor de la velada, como medio de difusión y promoción de acciones que ayuden a salvar vidas, pero tampoco faltaron la música, a cargo de Paola Requena y Víctor Bravo, y el humor del monologuista Javi Chou.