Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro Los cines Almenara acogerán mañana por la tarde el I Maratón Benéfico...

Los cines Almenara acogerán mañana por la tarde el I Maratón Benéfico de Cine con la proyección de »Los Cazafantasmas», »Los Goonies» y »Regreso al futuro»

Las entradas para esta iniciativa se entregarán a cambio de una donación de alimentos no perecederos (mínimo de 4 kilos) que se puede realizar en Panadería Santa Rosa (ubicada en calle Donantes de Sangre), Teatro Guerra, Ayuntamiento (gabinete de prensa) y Cines Almenara

0

Los cines Almenara acogerán mañana por la tarde el I Maratón Benéfico de Cine con la proyección de »Los Cazafantasmas», »Los Goonies» y »Regreso al futuro».

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha recordado que mañana se desarrollará a partir de las 5 de la tarde en el los cines Almenara, ubicados en el Centro Comercial Parque Almenara de nuestra ciudad, el I Maratón Benéfico de Cine

Agustín Llamas ha explicado que “se trata de una propuesta que enriquece la tradicional programación de eventos navideños organizada por parte del Consistorio Municipal. Se ha previsto para tal día la proyección consecutiva de 3 películas “ochenteras”, aptas para todos los públicos, y especialmente seleccionadas para que puedan ser disfrutadas por toda la familia. Estamos hablando de 3 films clásicos que los lorquinos que participen en el acto tendrán la oportunidad de contemplar en pantalla grande y con las ventajas, calidad y comodidades que nos ofrece una sala comercial. Se trata de “Los Cazafantasmas”, “Los Goonies” y “Regreso al futuro”, películas particularmente propicias para acomodarse y divertirse en fechas navideñas”.

El Concejal de Cultura ha recordado que “las entradas para este Maratón Benéfico de Cine, que se pueden conseguir hasta mañana, se entregarán a cambio de una donación de alimentos no perecederos (mínimo de 4 kilos), en los diferentes puntos y establecimientos colaboradores: Panadería Santa Rosa (ubicada en calle Donantes de Sangre), Teatro Guerra, Ayuntamiento (gabinete de prensa) y Cines Almenara. En el caso concreto de Hipermercado Carrefour las entradas se podrán canjear por alimentos esta tarde de 18:00h a 21:30h. Los productos donados se entregarán a la organización Cáritas de Lorca, para formar parte del banco de alimentos que mantienen en nuestra ciudad. Desde esta organización nos han trasladado que los productos que más necesitan principalmente en la actualidad son aceite, latas de alimentos en conserva, azúcar, harina, leche y zumos”.

Llamas ha señalado que “la realización del Maratón Benéfico de Cine ha sido promovida por las Concejalías de Cultura y Oenegés del Ayuntamiento, Cineclub Paradiso, Parque Almenara y CineMax Almenara, y ha contado con la colaboración de numerosas empresas. Desde el Ayuntamiento de Lorca invitamos a todos los lorquinos a realizar sus donaciones de alimentos para conseguir que este acto constituya un éxito, demostrando que somos una ciudad solidaria y que cuando se nos necesita estamos dispuestos a arrimar el hombro. Este año nuestra solidaridad tiene un premio de cine, ayuda y disfruta”.