Inicio Ferias y Eventos Deporte 18 Mayo – No te pierdas el partido de voleibol en Lorca,...

18 Mayo – No te pierdas el partido de voleibol en Lorca, entre la Selección Española femenina y Camerún

El rival de España es una selección de gran nivel, ya que Camerún es uno de los equipos que estará compitiendo en la edición de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

0

La Selección Española femenina de voleibol disputará el próximo sábado un partido amistoso contra Camerún en el Complejo Deportivo Felipe VI.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio a las 18:00 en el Complejo Deportivo Felipe VI y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

SELECCION ESPAÑOLA VOLEYBOLLa selección española femenina continúa su intensa temporada estival disputando un torneo bilateral amistoso entre Camerún. Las nacionales se enfrentan al conjunto africano en dos encuentros que servirán para evaluar la progresión de las jóvenes. Tras los dos partidos amistosos que la selección ha disputado en Lorca, uno el año pasado contra la República Dominica y otro el pasado mes contra Hungría, este encuentro será una nueva oportunidad para ver en acción a las nacionales esta temporada.

El enfrentamiento contra Camerún le servirá a la selección femenina para hacer algunos ajustes técnicos y crecer como grupo de cara a los próximos eventos del verano y la Liga Europea.

Para este encuentro, el seleccionador nacional, Pascual Saurín, continúa con la renovación y la ilusionante mezcla de veteranía y juventud que ya inició desde que se hizo con el timón del equipo nacional. Los partidos contra el combinado camerunés llegan después de que la selección femenina haya disputado las dos jornadas de la fase regular de la Liga Europea.

El rival de España es una selección de gran nivel, ya que Camerún es uno de los equipos que estará compitiendo en la edición de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo mes de agosto. Las camerunenses lograron el billete para la cita brasileña después de proclamarse campeonas del torneo de clasificación olímpico africano, por lo que emplearán los duelos contra España como preparación para el gran acontecimiento deportivo del año.

Ambos equipos se encuentran alojados en el Centro de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa, unas instalaciones que son un gran referente nacional como internacional y que se han convertido en la sede de la selección española de Voley, acogiendo a las dos selecciones en sus entrenamientos y en la preparación de los distintos eventos en que participen.