Inicio Ferias y Eventos Deporte El Lorca Club de Golf celebra su 20º aniversario con un curso...

El Lorca Club de Golf celebra su 20º aniversario con un curso subvencionado de iniciación al golf, clases gratuitas y el fomento de la escuela de golf para niños.

También destacan nuevo reglamento y sistema de puntuación para el Circuito Social 2017, la reducción a 12 torneos puntuables para el cómputo del Circuito anual y el premio para los finalistas que disputarán el Torneo de Campeones del circuito, el cual se jugará en el campo de golf de Valderrama, el mejor “course” de España

0

El Lorca Club de Golf celebra su 20º aniversario con un curso subvencionado de iniciación al golf, clases gratuitas y el fomento de la escuela de golf para niños.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, junto al presidente de la asociación Lorca Club de Golf, David Abellaneda, han presentado esta mañana los actos y torneos previstos con motivo del 20º aniversario de esta entidad deportiva.

Juan Francisco Martínez ha señalado que “el pasado 18 de marzo tuvo lugar la Asamblea anual del Lorca Club de Golf, a la que asistió el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y en la que se aprobaron las propuestas presentadas por la Junta Directiva del Club para celebrar su 20º aniversario, así como el nuevo reglamento y sistema de puntuación para el Circuito Social 2017, el cual se compone de distintos torneos por nuestra Región y provincias limítrofes”.

El Concejal de Deportes ha añadido que “entre las actividades que se van a desarrollar durante el año con motivo del vigésimo aniversario del nacimiento del Lorca Club de Golf destacan, entre otras, la reducción a 12 torneos puntuables para el cómputo del Circuito anual, el fomento de la escuela de golf para niños y el premio para los finalistas que disputarán el Torneo de Campeones del circuito, el cual se jugará en el campo de golf de Valderrama, el mejor “course” de España y donde se han disputado numerosos torneos internacionales, especialmente la primera Ryder Cup en Europa que coincidió con el nacimiento del Lorca Club de Golf en 1997”.

Martínez también ha indicado que “esta entidad deportiva realizará durante toda la temporada un curso subvencionado de iniciación al golf. El mismo está financiado por el Lorca Club de Golf y se desarrollarán clases especiales de iniciación de dos horas durante 4 sábados, y después dispondrá de clases gratuitas de parte del profesor Fredy Borras todos los sábados de 11:30 a 13:00 horas en la cancha de prácticas de Lorca Resort. La organización establecerá grupos de 8 a 12 personas”.

El Edil de Deportes, por último, ha destacado “el esfuerzo del Lorca Club de Golf por el fomento del deporte de base, que intensifica la colaboración y anima a la competición deportiva. Además, desde la Concejalía de Deportes tenemos el compromiso de apoyar a esta asociación en este sentido, ya que es muy importante que todos los socios fomenten y divulguen la participación de sus hijos o allegados en este deporte gracias a la Escuela de Golf”.

El Lorca Club de Golf es una asociación deportiva perfectamente consolidada en los ámbitos social y deportivo, contando con más de 300 socios, entre ellos, más de 200 jugadores federados. La masa social que conforma el club está formada, principalmente, de aficionados con residencias en los términos municipales de Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Pulpí, entre otras, aunque también se cuenta con socios en diversos puntos de la geografía española e incluso de otros países.