Inicio Ferias y Eventos Deporte Los JDG clausuran el próximo jueves en Lorca su 44ª edición con...

Los JDG clausuran el próximo jueves en Lorca su 44ª edición con el ciclopaseo

El recorrido urbano de 8 kilómetros tendrá salida y meta en el C.D. Felipe VI

0

Los JDG clausuran el próximo jueves en Lorca su 44ª edición con el ciclopaseo.

La cuadragésima cuarta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG) llega a su fin el próximo jueves 12 de octubre con el tradicional ciclopaseo y el acto de clausura posterior, en el que no faltará el sorteo de regalos entre los asistentes.
El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha presentado esta mañana la última prueba de los JDG que presenta novedades con respecto a la edición pasada.

“Este año el circuito urbano que van a recorrer los ciclistas se ha reducido a ocho kilómetros y se ha cambiado parte del recorrido, de forma que los ciclistas partirán desde el complejo Felipe VI para continuar por Juan Antonio Dimas, Avenida Europa, Avenida Paso Encarnado, Ortega Melgares, Calle Mayor, Calle Alcalde Pelegrín y Puente Viejo para bajar por la Avenida Santa Clara hasta la Avenida Juan Carlos I y desde allí continuar por Jerónimo Santa Fe hasta el Camino Viejo del Puerto, desde donde engancharemos con Ronda Sur hasta el nuevo trazado de la Ronda Central y la Avenida Leoncio Collado para regresar a la línea de meta”.

La zona de inscripción se abrirá a partir de las nueve y media de la mañana y se recomienda a todos los que quieran participar que acudan con tiempo suficiente al C.D. Felipe VI con el fin de no interferir en el desarrollo óptimo de la prueba. Los voluntarios deportivos de los JDG entregarán a los primeros 1.500 asistentes inscritos la camiseta conmemorativa de la 44ª edición y el número con el que al finalizar la prueba participarán en el sorteo de regalos, entre los que hay cuatro lotes de embutidos, tres jamones, tres bicicletas y dos viajes de fin de semana a Granada y Valencia. Como en cada edición, también se convoca el concurso de disfraces en tres categorías: mejor conjunto disfraz-bici, mejor grupo disfrazado y vehículo a pedales más extraño.

El concejal de Deportes ha animado a todos los lorquinos “a sumarse a la gran fiesta de la bicicleta con la que despediremos esta edición de los JDG que llega a su fin después de seis semanas intensas de actividades deportivas de diferentes disciplinas y con un alto número de participantes del que haremos balance en los próximos días. Hemos preparado un gran fin de fiesta, con un recorrido algo más corto que a la vez es más asequible para los más pequeños. En todo momento, el desarrollo del ciclopaseo estará coordinado por los técnicos de la concejalía de Deportes y Policía Local”.

Como consejos a los participantes, Bayonas ha incidido en la importancia “de hacer una revisión previa de las bicicletas que se vayan a utilizar el día del ciclopaseo, el uso de casco, ropa cómoda y muchas ganas de disfrutar pedaleando la ciudad en un día festivo como es el 12 de octubre”.