Inicio Ferias y Eventos Deporte El San Francisco Lorca CD y la Obra Social La Caixa ofrecen...

El San Francisco Lorca CD y la Obra Social La Caixa ofrecen por segundo año becas para la preparación de jóvenes deportistas del municipio.

Se concederán 6 becas valoradas en 500 euros a menores de 16 años para cubrir la cuota anual del equipo San Francisco Lorca, el equipamiento deportivo y el coste de los desplazamientos a todos los partidos de las competiciones federadas en las que participe el equipo .

0

El San Francisco Lorca CD y la Obra Social La Caixa ofrecen por segundo año becas para la preparación de jóvenes deportistas del municipio.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y el presidente del San Francisco Lorca Club Deportivo, Alberto Clemente, han presentado esta mañana una nueva convocatoria de 6 becas deportivas para la preparación de jóvenes deportistas del municipio, y que cuentan con la colaboración de la Obra Social La Caixa.
Juan Francisco Martínez ha explicado que “hasta el 15 de junio los menores de 16 años empadronados en el municipio de Lorca que hayan aprobado todas las asignaturas del curso anterior, el finalizado en 2015, podrán solicitar una de estas seis becas valoradas en 500 euros y que permitirán cubrir la cuota anual del equipo San Francisco Lorca, el equipamiento deportivo y el coste de los desplazamientos a todos los partidos de las competiciones federadas en las que participe el equipo”.

El Concejal de Deportes ha felicitado tanto a la “Obra Social de La Caixa, colaboradora de la iniciativa, como a la entidad deportiva promotora porque han conseguido encontrar fórmulas que permiten a nuestros jóvenes compatibilizar adecuadamente su formación académica con la práctica deportiva, sabiendo el gran sacrificio que esto supone para nuestros jóvenes”.
Martínez Carrasco, este sentido, ha animado a “las familias lorquinas a que consulten las bases en la web www.sanfranciscolorcacd.com o amplíen información en el email info@sanfranciscolorcacd.com o los teléfonos 677 86 48 70 y 669 57 41 42, y si cumplen los requisitos entregar la documentación en sobre cerrado en las oficinas de la Calle Obispo Alburquerque número 2, 2º E o a través del email administración@sanfranciscolorcacd.com”.

El Edil de Deportes ha informado que “de esta forma se apoya económicamente a los jóvenes futbolistas destacados de Lorca, a efectos de colaborar en su formación y en la preparación hacia las competiciones a nivel regional, solventando gastos de la preparación de los deportistas y de su participación en competiciones federadas”.

Para la selección de los beneficiarios el solicitante deberá entregar currículum deportivo, donde, en su caso, se incluirán los equipos donde haya jugado, competiciones y torneos en los que haya participado, así como los triunfos conseguidos. Además, el deportista podrá adjuntar un informe del entrenador que haya tenido con anterioridad, reconociendo la actitud y espíritu de superación del deportista, y expresando las cualidades humanas del jugador así como su compromiso con el entorno deportivo al que pertenece, basado en la alegría del esfuerzo. El padre o madre del jugador podrá entregar la documentación necesaria que acredite la insuficiencia de recursos económicos (tarjeta de paro, declaración, de la renta, carnet de familia numerosa, certificado de discapacidad, …), pues todos estos criterios serán tenidos en cuenta.