Inicio Ferias y Eventos Deporte Hoy será presentado Curro Torres como nuevo entrenador del Lorca FC.

Hoy será presentado Curro Torres como nuevo entrenador del Lorca FC.

0

Hoy será presentado Curro Torres como nuevo entrenador del Lorca FC.

Curro Torres, ya extécnico del Valencia Mestalla y flamante nuevo entrenador del Lorca Fútbol Club, será presentado esta mañana a las 12.30 en la sala de prensa del estadio Artés Carrasco. Pero el nuevo preparador lorquinista ya está en Lorca desde el viernes y ha sido visto por las céntricas calles de la ciudad, e incluso ha salido a cenar a algún lugar típico del verano como es el caso del merendero Padilla, donde fue reconocido y hasta le pidieron fotos.

Para Curro Torres asumir el banquillo del Lorca en Segunda División es un reto. Así lo explica en una entrevista concedida al diario Levante, del mismo grupo que LA OPINIÓN, en la que además se muestra agradecido al Valencia tras su paso por el banquillo del filial ché. «Está claro que cuesta salir de tu casa. El Valencia a mí me lo ha dado todo como jugador y como entrenador, me ha ayudado a crecer. Pero a mí no me dan miedo los retos y me voy convencido de la decisión tomada», indicaba. Y es que antes de comprometerse con el Lorca, donde tendrá su primera oportunidad en el fútbol profesional, Curro Torres tuvo que rechazar la oferta de renovación del Valencia Mestalla. «La decisión de marcharme ha sido mía. El Valencia me ofreció continuar, pero saben que quiero crecer como entrenador», comentaba, para insistir en que «creo que la decisión es acertada».

El alemán, que indica que su salida del club ché no es el final -«mi objetivo es ser entrenador del primer equipo del Valencia y trabajo para ello»-, llega a Lorca con la idea de «consolidar un proyecto». «Es un equipo recién ascendido y estamos hablando de una categoría muy fuerte, por lo que no es real hablar de otra cosa», dice al ser cuestionado por los objetivos en su nuevo club. «Vamos a trabajar para estar lo más arriba posible», añade el técnico, quien está «muy ilusionado» con el nuevo reto.

Curro Torres será presentado hoy en el Artés Carrasco como nuevo entrenador lorquinista. A sus cuarenta y un años, el exfutbolista tiene ante sí el difícil reto de mantener al recién ascendido Lorca FC con un presupuesto reducido por el control salarial de la Liga. No se descarta que durante la rueda de prensa de hoy el director deportivo, Paco Zaragoza, anuncie alguna incorporación que se sume al meta Jaume Valens y al delantero Carlos Alvarez.

Por otro lado, entre hoy y mañana se iniciarán los pertinentes reconocimientos médicos. El miércoles, el equipo lorquino empezará a entrenar en un lugar que en el acto de esta mañana se dará a conocer. Uno de los jugadores que estará será el catalán Manel Martínez. Este futbolista llegó muy al final de la pasada campaña y jugó los dos partidos ante el Albacete. Pertenece al Girona, club que ha vuelto a ceder al jugador de veintiséis años, al Lorca FC, para esta temporada.