Inicio Ferias y Eventos Deporte JULIO ALGAR DEBUTA CON VICTORIA DEL LORCA ANTE EL GRANADA

JULIO ALGAR DEBUTA CON VICTORIA DEL LORCA ANTE EL GRANADA

0

JULIO ALGAR DEBUTA CON VICTORIA DEL LORCA ANTE EL GRANADA.

El Lorca FC logró la primera victoria de la temporada como visitante tras imponerse al Granada B por 0-1. Es, además, el primer partido que termina sin encajar. El gol de Poley hizo justicia, ya que el conjunto de Algar fue superior a su rival y no debió sufrir tanto, ya que el resultado es hasta corto.

De esta manera el debutante entrenador, que vio el partido desde la grada, corta la sangría y devuelve una relativa tranquilidad al presidente, Xu Gembao. Este vio el partido con los 24 jóvenes de su escuela, invitados por él mismo.

Algar realizó algún cambio significativo en el once inicial. Uno de los fijos hasta ahora, el central Molo se quedó en el banquillo. También prescindió de inicio de Javi López y Noguera. Por su parte Onwu salió desde el principio.

El equipo lorquinista se mostró muy serio y metido de lleno en el choque. Pareja de centrales inédita en liga, con Borja García y el lumbrerense Antonio López . Carlos Martínez en el costado derecho y Poley de enganche. Fueron los detalles más llamativos del nuevo equipo de Algar.

El Lorca FC fue mejor que su rival en la primera parte. Tuvo más el balón, llegó muy bien sobre todo por la derecha y tuvo más presencia en el área granadina.

En el minuto diez Pina realiza una buena jugada por su banda diestra, pero su envío lo sacó in extremis Antonio Marín. Tres minutos después Onwu dispuso de la ocasión más clara de su equipo en el primer acto. Dentro del área y a la media vuelta remató fuera. En el veinticuatro, cabezazo con mucha intención de Cristian Bustos, pero el balón salió rozando el larguero.

En el tramo final de la primera mitad llegaron dos acciones de mucho peligro en el haber del Granada B.

Se llegó al ecuador del choque con la impresión de que el Lorca FC había sido mejor y a nadie hubiera extrañado una victoria provisional de los pupilos de Julio Algar.

Los lorquinistas salieron con el mismo talante tras el descanso. Poley lo había intentando una y otra vez desde lejos, aprovechando su buen disparo. Y logró el objetivo a los dos minutos de la segunda mitad. Controló el esférico en la frontal del área y sacó un derechazo que se coló junto al poste izquierdo de Pol Ballesté. Ese gol hacía justicia por lo que estaba ocurriendo.

Algar no se cortó un pelo. Quitó a Onwu e hizo debutar al joven jugador del filial Apek. Éste pudo marcar el segundo de su equipo hasta en tres ocasiones muy claras, pero la definición no es su fuerte y eso le privó de haber sido el héroe de su equipo. Aún así, la presencia de Apek fue una pesadilla para la zaga local. Llegada la media hora de la segunda parte, el Lorca FC había hecho méritos más que suficientes para haber sentenciado el partido.

Algar decidió blindar su defensa con la entrada de un tercer central, Molo, pero fue el meta Dorronsoro quien salvó a su equipo a falta de ocho minutos. El meta visitante ganó la partida a Clifford.

Minutos finales locos donde Urko Arroyo puso a prueba al meta local quien evitó el segundo del Lorca FC.

Fuente Cayetano Montiel – laopiniondemurcia.es